Diálogo Nº 31395

Diálogo iniciado en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Retrato de Rafael Castro
4
Sept. 2012

Pese a los lugares comunes y a los juicios de valor, estoy de acuerdo con el «espíritu» del escrito. Quisiera agregar algo; los problemas observados en la aplicación de la tipografía, dennotan la baja relación que tienen algunos estudiantes de diseño con los cuerpos de texto. Pongamoslo en otras palabras, un estudiante que no lee, tendrá muchos más problemas «tipográficos» que uno que si lee.

Saludos!

3
Retrato de Etchika Franco
63
Sept. 2012

Rafael has mencionado la clave, el leer es importante para los estudiantes no solo por el conocimiento que deban adquirir de su carrera sino también por ampliar el vocabulario y observar los buenos usos del diseño.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Rubén Fontana, autor Rubén Fontana De signos y siglos Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio