Diálogo iniciado por Ernesto Galdeano sobre:

Ilustración principal del artículo La «creactivación» del diseño
Román Perona

La «creactivación» del diseño

La creatividad de los diseñadores suele reemplazarse por prácticas rutinarias, o solo se utiliza como argumento promocional. Es tiempo de ponerla nuevamente en acción y aprovechar su enorme potencial.

Ver este artículo

Retrato de Ernesto Galdeano
0
Ene. 2011

Otro hallazgo valiosos de Foro Alfa

La idea de creatividad del diseño, desarrollada en un lenguaje sencillo, coloquial, sin pretensiones de erudición «posmoderna», define con precisión conceptos, modos y actitudes que el diseñador debe saber manejar si pretende darle profesionalidad y rigor a su trabajo creativo.

No es fácil lograr precisión y claridad en definir las etapas que requiere una labor tan específica y diversificada como la del diseñador gráfico en el siglo XXI.

En ello reside el merito fundamental del escrito de Roman Perona

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto