Gómez Del Río sobre La convección y el mapa (30233)
Diálogo iniciado por Gaby Gómez Del Río en el artículo
La convección y el mapa

Desde el «territorio» del Diseño, es necesario pensar la noción de «mapa de diseño» como metáfora para saber dónde estamos parados, también lo es para comenzar a acotar las áreas que la disciplina produce y no cristalizarlas en un «mapa» y entonces pensarlas a partir de la noción de «mapas móviles» Pero, el mapa no deja de «delimitar, acotar, y queramos o no por último estancar» aquello que en el mismo construimos. Entonces, querido Alfred, ¿qué pasa si en vez de mapa pensamos «el paño» como un organismo en donde conviven elementos vivos que se retroalimentan crecen, se reproducen, y mueren?
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Alfredo Gutiérrez Borrero
Periodismo de moda 2.0
La noticia sobre moda se adapta al circuito de producción, circulación y consumo que exige la Web: la fragmentación es la estructura.
Hugo y la creatividad
Una película que puede ser vista como una metáfora del propio vínculo con la creatividad.
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Diez principios del diseño gráfico
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¿Existe un método para diseñar bien?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre