Diálogo Nº 35187

Diálogo iniciado en el artículo La co-creación de un logotipo

Retrato de David Pérez Medina
1
Abr. 2013

En calidad de cuarto diseñador implicado en la cocreación del logo, destacar el hallazgo que supuso la incorporación de un quinto diseñador que actuara como moderador (el autor de este artículo). Recomiendo encarecidamente esta figura (el moderador) cuando se trate de replicar este tipo de experimentos. Destacar que el resultado no es de ninguno y a la vez es de todos y que el poder ser suscrito por cuatro/cinco profesionales tan distintos, determina logicamente una solución neutra. Neutra, honesta y a mi juicio plenamente capaz de cumplir holgadamente los objetivos. Aconsejo la experiencia.

3
Retrato de Jose Fernando Sánchez Díaz
1
Abr. 2013

Suscribo... :)

1
Retrato de David Abajo Fernández
9
Abr. 2013

Totalmente de acuerdo con David P. y me sumo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio