Barrios sobre La co-creación de un logotipo (35154)

Diálogo iniciado por Manuel Barrios en el artículo La co-creación de un logotipo

Retrato de Manuel Barrios
0
Abr. 2013

Hay cosas muy rescatables, principalmente el terminar con el proceso competitivo en el diseño y dar paso a uno mas inclusivo y cooperativo. Independiente de que el resultado no le puede gustar a todo el mundo, me alegra saber de que existe la iniciativa de crear proyectos masivos en que cada opinión sea respetada en pro de un beneficio para todos, en este caso el de la Asociación. Se agradece enormemente el compartir este tipo de experiencias, que sin duda son enriquecedoras. Saludos desde Chile.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre