Diálogo Nº 35487

Diálogo iniciado en el artículo La calidad existe y es irrenunciable

Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Abr. 2013

Un artículo necesario. La decadencia cultural se percibe -como bien se plantea- en bandas de rock concebidas como productos predigeridos, por films cuyo corte final está definido por focus groups y por libros que aspiran a ser best sellers. El campo del diseño (cultura visual) difícilmente escape a esta realidad. Hace un tiempo un docente de la UBA, me comentaba -sorprendido-, que muchos estudiantes de la carrera no sabían de la existencia del Museo Nac. de Bellas Artes. Materia de análsis para sociólogos y antropólogos...

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio