Diálogo Nº 49072

Diálogo iniciado en el artículo La batalla del diseñador

Retrato de Juan Carlos Rodolfo Coronel
9
Ago. 2017

La queja también, nosotros siempre ponemos afuera los problemas -el cliente esto, el cliente lo otro, etc., etc.- pero hagamos una mínima reflexión; en principio, el cliente no tiene por que saber sobre diseño, no compra diseño, compra soluciones, el cliente hace la propuesta y no tenemos ni la menos idea de que quiere decir el cliente con sus gestos y expresiones no verbales, el cliente sabe que no conocemos su negocio, ni su producto y sabe también que tomamos el trabajo sin que tengamos una proyección de tiempos, costos y necesidades, sólo queremos tomar el trabajo, el tema monetario es importante, pero tiene solo un lugar en la escala de prioridades. ¿Por otro lado, sabemos porque siempre nos llaman a último momento? ¿Por qué estamos en la última escala de la toma de decisiones, en lugar de estar en el inicio? Aunque no lo queramos reconocer, todavía tenemos una idea romántica del diseño, y sabemos muy poco de nuestro negocio.

Es mi opinión.

Un abrazo a todos

7

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Un don dormido
Un don dormido Hay una habilidad que muchos diseñadores gráficos no están utilizando, que podría resolver la tortuosa relación que muchas veces mantienen con sus clientes.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo Diario Público
Fernando Rapa Carballo, autor Fernando Rapa Carballo Diario Público Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio