Laborde sobre La autonomía del diseño (50866)

Diálogo iniciado por Giulliana Laborde en el artículo La autonomía del diseño

Retrato de Giulliana Laborde
4
Nov. 2018

La estética y el arte han estado relacionadas, se podría decir que ha existido una interdependencia. La estética se utilizaba para nombrar lo bello y lo feo, es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la manera cómo el razonamiento del ser humano interpreta los estímulos sensoriales que recibe del mundo circundante. Y el arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El diseño a su vez es el resultado final de un proceso, se busca dar solución idónea a cierta problemática particular, pero tratando en lo posible de ser práctico y a la vez estético en lo que se hace. Como se menciona en el artículo, el diseño debe tener su propia independencia para crear y salirse de los cánones determinados por el arte o por lo denominado estética, abrir sus propios caminos de creación.

0
Retrato de Fernando Infante del Rosal
20
Nov. 2018

Muy buena lectura, Giulliana.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero