Diálogo iniciado por Jesus Lobo Guerrero sobre:

Ilustración principal del artículo La analogía del iceberg

Jorge Rojas

La analogía del iceberg

Los sistemas de identidad son elementos fundamentales para el desarrollo de las empresas, pero deben reflejar información real para no volverse en su contra.

Ver este artículo

Retrato de Jesus Lobo Guerrero
1
Jesus Lobo Guerrero
Oct 2013

Muy buen articulo, la cuestión también recae un poco en las misma empresa, no tanto en los que nos encargamos de su imagen o como se perciba por los clientes, lo que quiero decir es, que en el caso A hay veces que no les interesa tener una buena imagen, si después de todo sin ella funciona bien no sienten la necesidad de invertir, y pasa lo contrario con C su falta de clientes o demanda, los lleva a tener una imagen que atraiga, cuando la realidad es que la falta de clientes no es por falta de imagen si no por sus políticas y o tratos deficientes.

1
Retrato de Jorge Rojas
8
Jorge Rojas
Oct 2013

Muchas gracias Jesús por tu comentario. Efectivamente, y esto que mencionas del caso A, lamentablemente es un caso recurrente, al menos en nuestro país. Creo que tenemos la obligación de impulsar a nuestras empresas a no pensar así, para ser mas competitivas con empresas del exterior. Saludos

0
Retrato de Jesus Lobo Guerrero
1
Jesus Lobo Guerrero
Oct 2013

Por cierto fuera del tema muchas felicidades y gracias por darte el tiempo de responder a todos los comentarios individualmente es algo que desde mi punto de vista muy pocos hacen y que genera una retroalimentación mas amplia y favorable que me parece es la finalidad de un FORO.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Autor:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Título:
¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?
Sinopsis:
Una polémica vigente desde la segunda mitad del siglo XX que aún no ha terminado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
59
Seguidores:
561
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica a la marca de Bank of America
Sinopsis:
Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
43
Seguidores:
1520
Ilustración principal del artículo Héroes de papel
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Héroes de papel
Sinopsis:
Símbolos, máscaras, trajes. Componentes visuales del «universo superhéroes» que llevados al afiche, definen identidades en un golpe de vista.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
27
Seguidores:
296
Ilustración principal del artículo Imagen cooperativa
Autor:
Eduardo Jaime Joselevich
Título:
Imagen cooperativa
Sinopsis:
Desde la búsqueda del nombre hasta la gráfica identificatoria de un cliente de características singulares: un servicio de telecomunicaciones con clara orientación social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Seguidores:
4
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
Un «suma cum laude» a la mediocridad
Sinopsis:
Crítica al diseño de los billetes del euro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
2
Seguidores:
633
Retrato de Gabo Carabes
Autor:
Gabo Carabes
Título:
El duro deporte llamado Diseño
Sinopsis:
Si diseñar fuera un «deporte» constituido, ¿por qué son pocas las personas que lo trascienden y lo pueden llevar como un proyecto de vida y/o negocio rentable?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
131
Seguidores:
89

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril