Diálogo iniciado por Jesus Lobo Guerrero sobre:

Ilustración principal del artículo La analogía del iceberg

Jorge Rojas

La analogía del iceberg

Los sistemas de identidad son elementos fundamentales para el desarrollo de las empresas, pero deben reflejar información real para no volverse en su contra.

Ver este artículo

Retrato de Jesus Lobo Guerrero
1
Jesus Lobo Guerrero
Oct 2013

Muy buen articulo, la cuestión también recae un poco en las misma empresa, no tanto en los que nos encargamos de su imagen o como se perciba por los clientes, lo que quiero decir es, que en el caso A hay veces que no les interesa tener una buena imagen, si después de todo sin ella funciona bien no sienten la necesidad de invertir, y pasa lo contrario con C su falta de clientes o demanda, los lleva a tener una imagen que atraiga, cuando la realidad es que la falta de clientes no es por falta de imagen si no por sus políticas y o tratos deficientes.

1
Retrato de Jorge Rojas
8
Jorge Rojas
Oct 2013

Muchas gracias Jesús por tu comentario. Efectivamente, y esto que mencionas del caso A, lamentablemente es un caso recurrente, al menos en nuestro país. Creo que tenemos la obligación de impulsar a nuestras empresas a no pensar así, para ser mas competitivas con empresas del exterior. Saludos

0
Retrato de Jesus Lobo Guerrero
1
Jesus Lobo Guerrero
Oct 2013

Por cierto fuera del tema muchas felicidades y gracias por darte el tiempo de responder a todos los comentarios individualmente es algo que desde mi punto de vista muy pocos hacen y que genera una retroalimentación mas amplia y favorable que me parece es la finalidad de un FORO.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
169
Opiniones:
25
Seguidores:
3350
Retrato de Guillermo Brea
Autor:
Guillermo Brea
Título:
La brecha de la marca
Sinopsis:
El fallido cambio de marca gráfica de Gap permite algunas reflexiones sobre branding en contextos dinámicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
82
Seguidores:
178
Ilustración principal del artículo Qué hacer con el ego del diseñador
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Qué hacer con el ego del diseñador
Sinopsis:
Según cómo canalicemos nuestro ego, este podrá ser una ventaja o desventaja para el desarrollo de nuestro negocio.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
87
Seguidores:
742
Retrato de Mizraim Gopar
Autor:
Mizraim Gopar
Título:
Pseudo-diseño
Sinopsis:
Lo más vistoso del diseño mexicano parece no ser la mejor respuesta a las necesidades del país.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
135
Opiniones:
57
Seguidores:
17
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
Uso y marca
Sinopsis:
¿Podemos diseñar para desmarcar y no para marcar? A veces convendría «autodiseñarnos» mediante nuestras propias formas de usar, sin que otros nos marquen con sus formas de diseñar.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
7
Seguidores:
281
Ilustración principal del artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?
Autor:
Rafael Castaño
Título:
La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?
Sinopsis:
Navegando por la web me topé con la sorpresa de que un banco de los Emiratos Árabes ha plagiado vergonzosamente el símbolo de la Marca Argentina. ¿O será una casualidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
179
Opiniones:
191
Seguidores:
2

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril