Campos sobre La analogía del iceberg (39043)

Diálogo iniciado por Miguel Campos en el artículo La analogía del iceberg

Retrato de Miguel Campos
3
Oct. 2013

"La empresa termina haciéndose famosa por sus deficiencias, gracias a su imagen tan fuerte.", diciendolo de manera coloquial........"El tiro por la culata"... la realidad siempre superará la ficción, creo que queda en nosotros comprometernos con la ética, no sólo por el valor de marca de la empresa sino por nuestra reputación.

1
Retrato de Jorge Rojas
7
Oct. 2013

Que tal Miguel, muchas gracias por tu comentario. Tienes razón, y creo que a fin de cuentas el pensar y actuar éticamente, termina beneficiando incluso a nuestra reputación. Saludos

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero