Diálogo iniciado por María Sanchez sobre:

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender

Rubén Vázquez

Jugar para aprender

¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Ver este artículo

Retrato de María Sanchez
0
María Sanchez
Nov 2016

Interesante... lo seria aun mas si saliera del esquema preconfeccionado de juego de competencia (que todos aprendimos) y planteara un cambio actitudinal a través de JUEGOS DE COLABORACIÓN. Asi estaríamos sembrando otras formas de innovación social!

1
Retrato de Rubén Vázquez
7
Rubén Vázquez
Ene 2017

Fíjate que precisamente veo al diseño en general como una actividad de innovación social. El juego se plantea aquí como un medio alternativo para comprenderlo y, precisamente, generar un cambio de actitud basado en divertirse, disfrutar la experiencia y no solamente competir. Me pregunto si, ¿Seria posible que compartieras algún ejemplo de Juegos de colaboración a los que haces mención?

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Hammer Tapias
Autor:
Hammer Tapias
Título:
La realidad aumentada y el diseño industrial
Sinopsis:
La realidad aumentada plantea nuevos retos en el diseño de objetos y el la concepción del mundo como lo conocemos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
25
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo Deconstrucción: cuando la forma sigue a la fantasía
Autor:
José Manuel Carrión
Título:
Deconstrucción: cuando la forma sigue a la fantasía
Sinopsis:
Una revisión de los precedentes culturales del diseño deconstruido de Carson y otros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
10
Seguidores:
9
Retrato de Pepe Sanmartín
Autor:
Pepe Sanmartín
Título:
El detras de escena de un buen diseño
Sinopsis:
Durante el inicio de su formación, el futuro diseñador suele ser un tanto reacio para comprender lo determinante que es la Investigación como primera fase del proceso de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
10
Seguidores:
0
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
Cuando la calificación no importa
Sinopsis:
Estrategias para incentivar a los estudiantes para lograr mejores resultados, en lugar de limitarse a conseguir la mera aprobación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
53
Seguidores:
576
Retrato de Alejandro Valencia
Autor:
Alejandro Valencia
Título:
Las interfaces fisicas artificiales en la estructura de los objetos
Sinopsis:
El diseño construye intefaces entre el ser humano y el universo material.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
8
Seguidores:
27
Retrato de Julián Ortiz
Autor:
Julián Ortiz
Título:
La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor
Sinopsis:
La superación básica de las definiciones del diseño posibilita una reconfiguracion en las epistemologias y contextualizaciones del diseño contemporáneo, hacia una semiotica aplicada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
36
Seguidores:
23

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
2 Marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril