
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Ituzaingó
Buenos Aires
Argentina
Diseñadora industrial, profesional, docente, con 44 años de trayectoria. Reside en Ituzaingó (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Consultoría. Ejerce la docencia en U.Nac. Misiones, Unnoba. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Industrial, Comunicación, Ilustración, Tecnología. María se sumó a FOROALFA en 2006.
Diseñadora Industrial -egresada de la Univ. Nacional de Cuyo, Argentina- fue becaria de los cursos de especialización de Hans Hollein y Carl Auböck en la Hochschule für Angewandte Kunst de Viena, Austria.
Trabajó 15 años en Italia y USA para innumerables empresas reconocidas globalmente- entre las que se mencionan Alessi, Ermenegildo Zegna, Imetec; además de ser asistente de Ettore Sottsass, fue integrante del grupo Memphis y también miembro fundador de O2 International diseño ecológico.
Fue Directora de Diseño y Compras de un conocido grupo norteamericano en electrodomésticos y menaje ( Salton). Ha sido consultora de varias empresas argentinas, entre ellas Essen, Lumilagro, otras.
Durante 7 años fue Coordinadora del Área Diseño Estratégico del CMD de Buenos Aires.
Ha sido/ es profesora en el Politécnico de Milán (Italia) de masters de Diseño Estratégico y Especialización en Negocios Forestales de la Univ. San Andrés; posgrados “Gestión Estratégica de Diseño” de la Univ. de Buenos Aires, “Maestria en Estrategia y Gestion en el área de Diseño” de la UNNOBA; Master de Diseño de la Universidad Palermo e Industrias II –Innovación- en Ingeniería Industrial en la Universidad Austral.
Actualmente es Directora de Diseño Industrial de la Univ. Nacional de Misiones, y Profesora Titular Regular de Taller Diseño 1 y Taller Diseño 5
Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Jugar para aprender
Interesante... lo seria aun mas si saliera del esquema preconfeccionado de juego de competencia (que todos aprendimos) y planteara un cambio actitudinal a través de JUEGOS DE COLABORACIÓN. Asi estaríamos sembrando otras formas de innovación social!
Ago. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ángel Segura en el artículo
¿Qué cualidades debe tener un diseñador de experiencia usuaria?
excelente observación Angelo!
gracias por tu re-visión e interesante posicionamiento frente al tema.
Jun. 2012 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril