María Sanchez

María Sanchez

Ituzaingó
Buenos Aires
Argentina

María Sanchez es diseñadora industrial, profesional, docente, con 43 años de trayectoria. Reside en Ituzaingó (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Consultoría. Ejerce la docencia en U.Nac. Misiones, Unnoba. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Industrial, Comunicación, Ilustración, Tecnología. María está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
2

Más información sobre María Sanchez

Diseñadora Industrial -egresada de la Univ. Nacional de Cuyo, Argentina- fue becaria de los cursos de especialización de Hans Hollein y Carl Auböck  en la Hochschule für Angewandte Kunst de Viena, Austria.
Trabajó 15 años en Italia y USA para  innumerables empresas reconocidas globalmente- entre las que se mencionan Alessi, Ermenegildo Zegna, Imetec; además de ser  asistente de Ettore Sottsass,  fue integrante del grupo Memphis y también miembro fundador  de O2 International diseño ecológico.
Fue Directora de Diseño  y Compras de un conocido grupo norteamericano en electrodomésticos y menaje ( Salton). Ha sido consultora de varias empresas argentinas, entre ellas Essen, Lumilagro, otras.
Durante 7 años fue Coordinadora  del Área Diseño Estratégico del CMD de Buenos Aires.
Ha sido/ es profesora en el Politécnico de Milán (Italia) de masters de Diseño Estratégico y  Especialización en Negocios Forestales de la Univ. San Andrés;  posgrados “Gestión Estratégica de Diseño” de la Univ. de Buenos Aires, “Maestria en Estrategia y Gestion en el área de Diseño” de la UNNOBA; Master de Diseño de la Universidad Palermo e  Industrias II –Innovación- en Ingeniería Industrial en la Universidad Austral.
Actualmente es Directora de Diseño Industrial de la Univ. Nacional de Misiones, y Profesora Titular Regular  de Taller Diseño 1 y Taller Diseño 5

Actividad reciente de María Sanchez

María Sanchez
0

Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Jugar para aprenderJugar para aprender

Interesante... lo seria aun mas si saliera del esquema preconfeccionado de juego de competencia (que todos aprendimos) y planteara un cambio actitudinal a través de JUEGOS DE COLABORACIÓN. Asi estaríamos sembrando otras formas de innovación social!

María Sanchez
0

Ago. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ángel SeguraÁngel Segura en el artículo ¿Qué cualidades debe tener un diseñador de experiencia usuaria?¿Qué cualidades debe tener un diseñador de experiencia usuaria?

excelente observación Angelo!

gracias por tu re-visión e interesante posicionamiento frente al tema.

María Sanchez
0

Jun. 2012 Comencé a seguir a:

María Sanchez está siguiendo 1 perfil

Retrato de Fabio Ares
Fabio Ares Jun. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio