¿Es Unity el motor ideal para desarrollo de juegos?
Diálogo iniciado por Gustavo Martin en el artículo Juegos sociales 3D
Perdón, pero Unity no es el Engine más usado y mucho menos el más preferido por desarrolladores y/o artistas y hay decenas de alternativas mejores. Juegos en 3D en Facebook ya hay hace años, como el Nova entre otros. La nueva era de gaming apunta a las tables y smartphones. Zynga como decenas de otras compañías no hacen juegos, hacen aplicaciones que parecen juegos que generan muuucho dinero. Aparte de no crear si no que copian y adaptan juegos que ya existen y que pocos recuerdan a nuevas plataformas. Y está bastante confuso tu artículo, todavía no sé si me queres vender el juego o qué...
Sí no posteas las decenas de alternativas mejores terminas quedando igual que la autora. -Sin fuentes que avalen tu dato.
John Mack no creí necesario puntualizar ese dato, porque ya lo traté en un artículo anterior publicado en ForoAlfa. También estoy de acuerdo tanto contigo como con Felipe Aponte, que dé esa lista.
Respecto a tu comentario Gustavo Martin, ya se nota que estas confundido, porque no has entendido nada. Te lo iba a explicar pero viendo tus otras opiniones dirigidas a otros autores y profesionales en ForoAlfa, mejor no pierdo el tiempo. Aunque te invito a escribir algún artículo sobre el tema para que nos ilumines a todos con tu sabiduría.
Sabiduría, nop, trabajo duro desde años, sip. Escribiría más pero no me dan los caracteres por acá. Por Engines más usados: Unreal/UDK, Crytek y acá una lista: Enlace . Luego tenes Inhouse engines como FrostBite de EA, Rage de Rockstar, etc. Y mi sentimiento es a ver... viste cuándo escuchás a alguien que dice que solo usa Ps y por ello dice ser diseñador. Y no te sientas atacada porque viene alguien que te dice que está mal, ah y no hablo sin sentido, llevo unos buenos años en la industria de los juegos. En fin, feliz navidad y año nuevo! y a jugar más!
No he dicho que hablarás sin sentido, ya vi que estabas en la industria del videojuego (el juego que mencionabas casualmente es de la empresa donde trabajas...).Aunque el sentido y contenido de mi artículo, lo siento, pero no lo has pillado. Y gracias por la lista, pero aunque sea infinita, Unity es el programa estrella.
Lo que percibo es un rechazo por parte de los profesionales que como tú estáis en la industria del videojuego (orientado a consolas) hacía lo juegos sociales de Facebook de empresas como Zynga...
Feliz Navidad para ti también por supuesto!
1. Las fuentes son importantes. -sólo sé muestra el dato y ya, creer en la fuente es cosa del lector y sin ser cáustico se puede ayudar a mejorar el escrito. ¿Permite edición?
2. Me gusta tu artículo -Yo no sabía de la nueva versión de Farmville ni de las tecnologías usadas para crearle, dato cortesía de la autora.
3. La verdad absoluta no existe @Gustavo Martin.
4. En los siguientes links tampoco hay verdad absoluta, pero son de páginas con la función de monitorear la popularidad mundial de las engines:
- Enlace
- Enlace
Unity en 3er lugar.
mmm, pidieron ejemplos y ses lo dí. Y si trabajo ahí, Cómo antes trabajé en otro lado y más adelante en otro más. Para quienes les gusta y realmente les importa los juegos, rechazo no es la palabra, es más bien: A mi me gusta pensar, me gusta que un juego, cómo un disco, libro, peli, etc, me den para pensar y que me entretenga y con esto dicho, y si: me molesta, Repudio la superficialidad visual. La peli estubo buena! los efectos fueron geniales! Ahora y lo que hay adentro? ... ... ... cuál es el reto? cómo es la mecanica? el game play? tiene sentido? que está diciendo? que hacés en el?, etc!
No lo creo. Luisa cuando quieras me podes explicar el artículo. Porque lo he leído varias veces y la opinión sigue igual. En algo que tenes razón no se para qué me gasto en participar en este foro cuando sus integrantes se creen tan arrogantes que no pueden aceptar que cuando hablan de algo que claramente no lo han pensado o no tienen la experiencia real de lo que hablan no pueden decir, ok: claramente tengo que revisar esto. Pero siguiendo el ejemplo de acá, me voy a escribir un artículo sobre física cuantica, no es lo mío, pero que más da! Vamos a atropellar la razón por un rato.
John Mack, muchas gracias por la información que enlazas, creo que esto enriquece tanto el debate como el artículo. Respecto a tu pregunta, cuando un artículo esta publicado ya no puede ser editado por el autor.
Gustavo Martin, como muy bien dice John Mack, nadie tiene la verdad absoluta, y valoro mucho tus opiniones. Yo hablo desde mi perspectiva y tú desde la tuya, las dos válidas. Aunque como ves este tema da para mucho y no me importaría si hay algún congreso, conferencias o similar en Madrid, Barcelona u otra ciudad y coincidimos, poder hablar tranquilamente sobre el tema y revisarlo.
Sería un upgrade genial a ForoAlfa habilitar a los autores para editar artículos previamente publicados.
Es mi opinión que además de odioso y oportunista FarmVille no es un juego divertido, pero millones de personas lo creen un pasatiempo valedero y están pagando. Imagino que ha de ser porque el tipo de juego no juzga ganadores o perdedores acude a artimañas psicológicas que calman, relajan y hacen sentir bien al jugador, por ejemplo llamar a nuestra necesidad imperiosa como seres humanos de organizar objetos por grupos y más cosillas maliciosas amalgamadas una sobre otra con descaro.
Y yo en mi humilde opinión, os pregunto:
-¿Y qué aporta un videojuego tipo «shooter» como NOVA?
Lluisa, ahora estoy de vacaciones, yo vivo en Madrid y cuando quieras encantado de charlar, estos temas son extensos para tan pocos caracteres. Nova en particular, nada, es un intento de copia del Crysis. En mi opinion el aporte (aparte de que muchos tienen historias muy buenas) mejores reflejos, pensar mas rapido en situaciones extremas, entre otras. A nivel psicologicos hay muchas cosas que suceden. El año que viene lo seguimos, y feliz año a todos