Lara sobre Joyería ¿necesidad o lujo? (27119)

Diálogo iniciado por Rodrigo Lara en el artículo Joyería ¿necesidad o lujo?

Retrato de Rodrigo Lara
2
Abr. 2012

En la cultura Mapuche de Chile y Argentina el uso de la plata es tardío y aprendido por los españoles. Su «joyería» es altamente simbólica, ritual y se utilizaba en ceremonias. La función de ésta recae en el punto 4 de la pirámide de las necesidades por cuanto todos sus elementos sonoros como cascabeles y campanas ayudaban a mantener alejados a los «malos espíritus». Esta situación se extrapola a muchas culturas, pero ahora el carácter ornamental opera por sobre aquellos elementos que originaron el uso de la joyería.

2
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Abr. 2012

De acuerdo con usted Rodrigo, las joyas fueron creadas como artefactos de protección, que a la vez también representaban poder por parte de las personas que las usaban, esto se deteriora cada vez mas, debido la cantidad de materiales implementados y la gran cantidad de personas que fabrican joyas. En la antigüedad eran muy pocas las personas que poseían el conocimiento para producirlas y eran muy pocas las que se realizaban debido a los pocos utensilios y materiales con los que contaban. En este momento se producen tantas y tan fácilmente, gracias a que las técnicas avanzan rápidament

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Diseño de experiencia hospitalaria
La atención médica debe ser entendida en un contexto mucho más amplio al fisiológico. Los hospitales no deben únicamente limitarse a atender cuerpos.

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre