Diálogo iniciado por Anselmo Jose Vezzosi sobre:

Ilustración principal del artículo Invisibilidad profesional

Cecilia Vega

Invisibilidad profesional

La ceguera de los diseñadores les impide ver que son invisibles.

Ver este artículo

Retrato de Anselmo Jose Vezzosi
2
Anselmo Jose Vezzosi
Dic 2012

Tengan FE,con los arquitectos y su labor pasa algo semejante según sea la sociedad o la institución donde trabajemos ya que somos «caros», un técnico constructor cobra menos por el «dibujito».Hay que operar en un doble frente:difusión y calidad innovadora,además de honestidad y fidelidad a un juramento que deberíamos enunciar que supere el objetivo primario del negocio.Nuestra labor es intangible,la construcción,el producto ,se ve,se toca,se vive, el proyecto no.

3
Retrato de Cecilia Vega
141
Cecilia Vega
Dic 2012

Buenísima comparación, nunca lo había pensado de ese modo.

0
Retrato de Alejandro Zapico
3
Alejandro Zapico
Ene 2015

Pero hay que considerar también que la ley le otorga, en el caso del arquitecto por ej. un status jurídico especifico, es decir, es español, para construir una casa se debe contar con la "firma del arquitecto", para emitir una receta medica se debe contar con la "firma del medico ", para actuar en los tribunales se debe contar con el "patrocinio y poder del abogado " y así muchos casos. Lamentablemente está instalada la "percepción" de que el diseño no requiere ese grado de especificidad para ejercerlo, no obstante es un tema de "valor percibido", y por ende se puede revertir, .....

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El cliente muchas veces tiene la razón
Autor:
Juan Gagliano
Título:
El cliente muchas veces tiene la razón
Sinopsis:
La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
69
Seguidores:
13
Ilustración principal del artículo Método H.
Autor:
Juan Carlos Hernández
Título:
Método H.
Sinopsis:
Aplicar el método de H. Creativos puede aportar ideas y soluciones a diversas metodologías de trabajo, reduciendo riesgos en proyectos de emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
15
Seguidores:
113
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Diferenciación puertas adentro
Sinopsis:
¿Por qué no aplicas lo que promueves como servicio para tus clientes en tí mismo y/o en tu propio estudio, despacho o agencia?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
16
Seguidores:
749
Retrato de Juan José Marrero
Autor:
Juan José Marrero
Título:
Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Sinopsis:
Cotizar según la cara del cliente, como proponen algunos tarifarios, contradice los criterios de cualquier profesión que pretenda ser tomada en serio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
95
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo Ideas y plagios
Autor:
Mario Balcázar
Título:
Ideas y plagios
Sinopsis:
¿Qué hace que una obra sea original? ¿Es posible diseñar sin parecerse a otro?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Seguidores:
590
Retrato de Sergio Carlevaro
Autor:
Sergio Carlevaro
Título:
La necesidad del cliente como disparador del servicio profesional
Sinopsis:
Los ciclos del servicio son una cadena de hechos por los que atraviesa el cliente a medida que experimenta el servicio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
3
Seguidores:
3

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril