Diálogo Nº 32808

Diálogo iniciado en el artículo Invisibilidad profesional

Retrato de Gens Il Caittiff
0
Dic. 2012

Antes que hablar de posicionarnos como ofertantes de servicio frente al público (clientes y espectadores), creo que es necesario plantearnos: ¿Existe una respuesta unánime, o mínimamente definida a la pregunta 'qué es el diseño gráfico'?

Soy estudiante de diseño de octavo semestre, y recuerdo claramente que al revisar la bibliografía elemental (Wucius Wong, por ejemplo) el marco conceptual salta del clásico «¿Qué es el diseño gráfico?» a «El Punto y línea». Eso -creo- nos habla de una indeterminación tremenda en comparación a otros perfiles profesionales.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril