Diálogo iniciado por Erik Ledesma sobre:

Ilustración principal del artículo Invisibilidad profesional

Cecilia Vega

Invisibilidad profesional

La ceguera de los diseñadores les impide ver que son invisibles.

Ver este artículo

Retrato de Erik Ledesma
1
Erik Ledesma
Nov 2012

Que irónico que esto en lo que somos especialistas la comunicación y la telepresencia nos haga tanta falta. Tu propuesta es muy buena.

0
Retrato de Cecilia Vega
144
Cecilia Vega
Nov 2012

«En casa de herrero, cuchillo de palo«

2
Retrato de Erik Ledesma
1
Erik Ledesma
Nov 2012

Yo creo dos factores que provocan esta situación:

1) La ignorancia respecto a la practica profesional por parte de los egresados, alumnos y aspirantes de la carrera de diseño gráfico. Ya que muchos de los colegas diseñadores que he conocido (me incluyo) creemos que con el hecho de haber cursado una licenciatura y tener una buena sintaxis de la imagen es suficiente para tener trabajos bien remunerados.

2) Es el perfil del el diseñador ya que en mi corta experiencia he notado que nuestro perfil es el de personas introvertidas que la negociación, ni la difusión.

0
Retrato de Sandra Lucia Fuertes Bravo
1
Sandra Lucia Fuertes Bravo
May 2013

Erik me siento muy conectada con tus ideas, pues si bien somos comunicadores y tal vez nos reconozcan algunas personas por eso, pero lastimosamente a la hora de negociar parece que las palabras adecuadas se agotan y hasta la empatía se pierde frente a un cliente.

0
Retrato de Erik Ledesma
1
Erik Ledesma
May 2013

Primero creo que el hecho de vender ideas lo vuelve difícil ya que la gente cree que es fácil concebir y plasmar una buena idea.

Segundo el medio laboral del diseño esta muy vinculado con personas con el área de ventas las cuales saben negociar y siempre pretenden ganarte en cuanto a dinero, tiempo y calidad. Además de que estas personas no suelen saber lo que quieren, ni tampoco buscan comprometerse. Todos estos factores gestan el medio en el que nos desenvolvemos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Los clientes no compran diseño
Sinopsis:
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
416
Opiniones:
183
Seguidores:
1712
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
351
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
41
Seguidores:
541
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
116
Seguidores:
782
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
18
Seguidores:
858

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre