Ledesma sobre Invisibilidad profesional (32513)
Diálogo iniciado por Erik Ledesma en el artículo Invisibilidad profesional
Que irónico que esto en lo que somos especialistas la comunicación y la telepresencia nos haga tanta falta. Tu propuesta es muy buena.
Yo creo dos factores que provocan esta situación:
1) La ignorancia respecto a la practica profesional por parte de los egresados, alumnos y aspirantes de la carrera de diseño gráfico. Ya que muchos de los colegas diseñadores que he conocido (me incluyo) creemos que con el hecho de haber cursado una licenciatura y tener una buena sintaxis de la imagen es suficiente para tener trabajos bien remunerados.
2) Es el perfil del el diseñador ya que en mi corta experiencia he notado que nuestro perfil es el de personas introvertidas que la negociación, ni la difusión.
Erik me siento muy conectada con tus ideas, pues si bien somos comunicadores y tal vez nos reconozcan algunas personas por eso, pero lastimosamente a la hora de negociar parece que las palabras adecuadas se agotan y hasta la empatía se pierde frente a un cliente.
Primero creo que el hecho de vender ideas lo vuelve difícil ya que la gente cree que es fácil concebir y plasmar una buena idea.
Segundo el medio laboral del diseño esta muy vinculado con personas con el área de ventas las cuales saben negociar y siempre pretenden ganarte en cuanto a dinero, tiempo y calidad. Además de que estas personas no suelen saber lo que quieren, ni tampoco buscan comprometerse. Todos estos factores gestan el medio en el que nos desenvolvemos.