Diálogo Nº 32513

Diálogo iniciado en el artículo Invisibilidad profesional

Retrato de Erik Ledesma
1
Nov. 2012

Que irónico que esto en lo que somos especialistas la comunicación y la telepresencia nos haga tanta falta. Tu propuesta es muy buena.

0
Retrato de Cecilia Vega
138
Nov. 2012

«En casa de herrero, cuchillo de palo«

2
Retrato de Erik Ledesma
1
Nov. 2012

Yo creo dos factores que provocan esta situación:

1) La ignorancia respecto a la practica profesional por parte de los egresados, alumnos y aspirantes de la carrera de diseño gráfico. Ya que muchos de los colegas diseñadores que he conocido (me incluyo) creemos que con el hecho de haber cursado una licenciatura y tener una buena sintaxis de la imagen es suficiente para tener trabajos bien remunerados.

2) Es el perfil del el diseñador ya que en mi corta experiencia he notado que nuestro perfil es el de personas introvertidas que la negociación, ni la difusión.

0
Retrato de Sandra Lucia Fuertes Bravo
1
May. 2013

Erik me siento muy conectada con tus ideas, pues si bien somos comunicadores y tal vez nos reconozcan algunas personas por eso, pero lastimosamente a la hora de negociar parece que las palabras adecuadas se agotan y hasta la empatía se pierde frente a un cliente.

0
Retrato de Erik Ledesma
1
May. 2013

Primero creo que el hecho de vender ideas lo vuelve difícil ya que la gente cree que es fácil concebir y plasmar una buena idea.

Segundo el medio laboral del diseño esta muy vinculado con personas con el área de ventas las cuales saben negociar y siempre pretenden ganarte en cuanto a dinero, tiempo y calidad. Además de que estas personas no suelen saber lo que quieren, ni tampoco buscan comprometerse. Todos estos factores gestan el medio en el que nos desenvolvemos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril