Diálogo Nº 32455

Diálogo iniciado en el artículo Invisibilidad profesional

Retrato de Rubén Macías
0
Nov. 2012

Hola Cecilia

Considero que nosotros los «Licenciados en Diseño para la Comunicación Gráfica» nos debemos «vender» como «comunicadores gráficos» ya que el diseño gráfico va más enfocado hacia lo estético, si la estética es lo que el convence el cliente de un determinado proyecto, pero nosotros debemos garantizar que el producto final es integro en «forma y en comunicación», y eso solo se logra en los cuatro o cinco años de universidad, por lo tanto los profesores deben orientar al alumno hacia el desarrollo de los procesos metodológicos para la comunicación visual.

un saludo

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio