Bravo Jojoa sobre Investigación en procesos de diseño de marca gráfica (44817)

Diálogo iniciado por Miguel Alejandro Bravo Jojoa en el artículo Investigación en procesos de diseño de marca gráfica

Retrato de Miguel Alejandro Bravo Jojoa
0
Feb. 2015

La investigación es un proceso metódico, ordenado y reflexivo de la realidad en donde se debe tener como base en este proceso: teorías y conceptos que otros autores o investigadores han desarrollado a lo largo del tiempo, en la investigación el objetivo es crear he innovar con el fin de dar respuesta a un problema planteado. Específicamente en el caso del diseño gráfico, son la creatividad y la innovación los pilares de esta profesión, por lo tanto es necesaria la investigación para dar respuesta a una necesidad identificada; el diseño gráfico da la oportunidad de integrar : conocimiento, practica, imaginación y arte en un proceso que puede tomar validez cuando se hace bajo los parámetros de un enfoque investigativo: claro, legal y evidenciable . Para iniciar el camino hacia la integración de la investigación con nuestra profesión es básico aclarar bajo que parámetros se va a dirigir el actuar del diseñador en busca de la resolución de problemas.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio