Bravo Jojoa sobre Investigación en procesos de diseño de marca gráfica (44817)
Diálogo iniciado por Miguel Alejandro Bravo Jojoa en el artículo Investigación en procesos de diseño de marca gráfica

La investigación es un proceso metódico, ordenado y reflexivo de la realidad en donde se debe tener como base en este proceso: teorías y conceptos que otros autores o investigadores han desarrollado a lo largo del tiempo, en la investigación el objetivo es crear he innovar con el fin de dar respuesta a un problema planteado. Específicamente en el caso del diseño gráfico, son la creatividad y la innovación los pilares de esta profesión, por lo tanto es necesaria la investigación para dar respuesta a una necesidad identificada; el diseño gráfico da la oportunidad de integrar : conocimiento, practica, imaginación y arte en un proceso que puede tomar validez cuando se hace bajo los parámetros de un enfoque investigativo: claro, legal y evidenciable . Para iniciar el camino hacia la integración de la investigación con nuestra profesión es básico aclarar bajo que parámetros se va a dirigir el actuar del diseñador en busca de la resolución de problemas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre