Diálogo Nº 44771

Diálogo iniciado en el artículo Investigación en procesos de diseño de marca gráfica

Retrato de Eliana Villamar
1
Feb. 2015

Muy interesante tu enfoque... se producen en mi mente pensamientos de los chic@s que se lanzan por esta carrera, donde asisten a la misma con la imprecisa idea de que "Diseño gráfico es igual ha hacer dibujitos" tal vez piensan que es una carrera "facil de estudiar" y por ello optan por esta profesión, pero al estar en medio, se dan el estrellón de que no ha sido solo dibujitos...

Queridos jóvenes que están pensando estudiar diseño gráfico, les comento que también somos estrategas y que nuestro carrera en gran parte, depende de que tan buenos podamos ser formulando/aplicando estrategias para crear esos "dibujitos"... Bienvenidos a la realidad!

2
Retrato de Claudia Herrera Ramos
60
Feb. 2015

Hola Eliana! Justo lo que comentas me pasa constantemente con muchos de mis alumnos que suelen pensar que la carrera de diseño gráfico es 100% práctica y visual... gracias por tu opinión!

1
Retrato de Natalia Benavides Parada
0
Feb. 2015

Estoy de acuerdo con tu artículo en primera instancia es valioso tener en cuenta que al igual que muchas carreras el diseño también es una profesión que está involucrada totalmente al servicio de la sociedad, es de gran importancias que un diseñador se interese y este en constante contacto con la investigación para que así pueda estar en contexto con la sociedad, el diseñador no debe estancarse en solo ser esa persona que está detrás de un computador desarrollando piezas gráficas que complazcan al cliente, si no de igual forma preocuparse porque cada imagen que desarrolle este basada en algún concepto que brinde un significado que aporte a la humanidad en tanto en sus emociones, conocimiento, comunicación etc.

Es por ello que se puede decir que la investigación forma parte esencial en el diseño para que no solo se obtenga un trabajo con calidad en lo estético si no también con calidad en su concepto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio