Diálogo Nº 27406

Diálogo iniciado en el artículo Investigación de proyecto

Retrato de Zulay Herrera
50
May. 2012

En este momento me encuentro realizando mi proyecto de grado; durante mi recorrido han surgido varios interrogantes del proceso que debo llevar en la investigación y la realización del proyecto pero gracias a Jacqueline Hurtado, Jeff conklin ,krippendorff, mi profesor también autor de FOROALFA Alfredo Gutierrez y ahora con tu articulo me he dado cuenta que la INVESTIGACIóN y la parte CREATIVA van de la mano, que no hay un orden especifico pues es una manera de no limitar el proyecto a una idea, si no a todas las ideas que durante la investigación van surgiendo las cuales pueden ir creciendo.

0
Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
May. 2012

Me siento identificado con tu comentario Zulay, la investigación en diseño no debe ser algo rígido como para las ciencias. Sino que debe ser constructivo sin necesidad de seguir un orden especifico, que se alimente cada día de lo que leemos, lo que conocemos, lo que experimentamos y porque no de lo que soñamos. Ademas que los proyectos nunca tienen fin, siempre evolucionan.

0
Retrato de Zulay Herrera
50
May. 2012

David, también comparto mucho de tu opinión, y como dice Jan Michl en su articulo –Sobre el diseño como rediseño- «la actividad nunca se complementa realmente en un producto final» , y pienso que es lo que sucede con los proyectos; pues todos tiene una respuesta provisoría la cual puede ir mejorando y creciendo constantemente.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril