Diálogo iniciado por Zulay Herrera sobre:

Ilustración principal del artículo Investigación de proyecto

Reinaldo Leiro

Investigación de proyecto

En el ámbito universitario, el proyecto como objeto de investigación no sólo es discutido y difícilmente aceptado por las ciencias de la razón, sino que aun en los espacios académicos del diseño no existe consenso sobre los contenidos y el discurso que deberían caracterizar a la tesis del proyecto.

Ver este artículo

Retrato de Zulay Herrera
51
Zulay Herrera
May 2012

En este momento me encuentro realizando mi proyecto de grado; durante mi recorrido han surgido varios interrogantes del proceso que debo llevar en la investigación y la realización del proyecto pero gracias a Jacqueline Hurtado, Jeff conklin ,krippendorff, mi profesor también autor de FOROALFA Alfredo Gutierrez y ahora con tu articulo me he dado cuenta que la INVESTIGACIóN y la parte CREATIVA van de la mano, que no hay un orden especifico pues es una manera de no limitar el proyecto a una idea, si no a todas las ideas que durante la investigación van surgiendo las cuales pueden ir creciendo.

0
Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
David Esteban Vargas Otálora
May 2012

Me siento identificado con tu comentario Zulay, la investigación en diseño no debe ser algo rígido como para las ciencias. Sino que debe ser constructivo sin necesidad de seguir un orden especifico, que se alimente cada día de lo que leemos, lo que conocemos, lo que experimentamos y porque no de lo que soñamos. Ademas que los proyectos nunca tienen fin, siempre evolucionan.

0
Retrato de Zulay Herrera
51
Zulay Herrera
May 2012

David, también comparto mucho de tu opinión, y como dice Jan Michl en su articulo –Sobre el diseño como rediseño- «la actividad nunca se complementa realmente en un producto final» , y pienso que es lo que sucede con los proyectos; pues todos tiene una respuesta provisoría la cual puede ir mejorando y creciendo constantemente.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
71
Seguidores:
1683
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
25
Seguidores:
3564
Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
El carácter retórico del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
15
Seguidores:
140
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
36
Seguidores:
350
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
273
Opiniones:
131
Seguidores:
3564
Retrato de Carlos Caram
Autor:
Carlos Caram
Título:
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
Sinopsis:
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
27
Seguidores:
12

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo