Diálogo Nº 35543

Diálogo iniciado en el artículo Investigación cualitativa y cuantitativa en la gestión del diseño de producto

Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Abr. 2013

Saludos. Te felicito por el articulo. Al principio me perdí pero luego de releerlo he podido valorar su alta calidad.

Me atrevo sugerirte a modo de ejemplo, que apliques tu exposición a evaluar un caso específico que puede parecer inapropiado pero me parece valido: el ataque terrorista de Boston. ¿Qué sería una evaluación cualitativa de este evento y que sería una cuantitativa? El resultado de tus propuestas podria revelar un cuadro evaluativo muy interesante de un evento que tanto nos ha afectado y podría servir de modelo para asimismo evaluar la cubierta mediatica que nos ahoga al respecto.

0
Retrato de Flavio Bustos
0
Ago. 2013

Ramon, no se si tu comentario me descoloca o causa curiosidad. Respecto a tu propuesta veo un documental o desarrollo periodístico para el, sin embargo la finalidad del análisis cuantitativo y cualitativo es inferir el contexto mas objetivo para proponer y desarrollar un trabajo X. En lo de Boston tenemos terroristas, muertos, y familiares de muertos a rasgos generales, por lo que el enfoque de este análisis en términos propositivos me es una interrogante.

0
Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Ago. 2013

Mi sugerencia es respecto a la cobertura mediática de una tragedia que ha sido tildada desde el inicio como un montaje propagandístico y creo que no se ha despejado del todo esta acusación. (La famosa foto del supuesto herido en silla de ruedas sin rastro de sangre ni sombra). Me pregunto: si aplicamos tu enfoque cualitativo y cuantitativo a la cobertura, ¿arrojará datos que puedan iluminarnos sobre si la cobertura fue una objetiva o si existen elementos disonantes que puedan apuntar hacia la posibilidad de un montaje? Tu propuesta me parece excelentemente objetiva y medible.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril