Diálogo iniciado por Juanjo Gana sobre:

Ilustración principal del artículo Invasión Lobster
Santiago Gatti

Invasión Lobster

El uso y abuso tan excesivo de la fuente de Pablo Impallari, podría terminar destruyéndola y quitándole todos los atributos que han hecho de ella una de las fuentes mas aclamadas.

Ver este artículo

Retrato de Juanjo Gana
6
Feb 2013

Tiene mucha personalidad la fuente.. es una gran «logotipadora».

Pero pasa con muchas fuentes que son muy recurrentes..., ni hablemos de la helvética, tan amada por los diseñadores... trato cada vez de usarla menos, para no ser tan «común».

Y ahora que le hacés este post a la Lobster, más uso tendrá :)

Que bueno que sea de un Argentino la tipo.

Saludos y gracias por el articulo.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Feb 2013

Me llamó la atención leer de un diseñador y docente la frase: «trato cada vez de usarla menos, para no ser tan «común»». Yo también la uso poco, pero por el gran respeto que le tengo, no por parecerme «tan común»... ¿Común a que? sería mi pregunta. Si hay algo grande que tiene la Helvética, es su bajo perfil, por eso es tan buena (entre otras cualidades). Sería como decir que las obras de Sheakespeare (el dramaturgo, no el diseñador, aunque le sobraría un «e» final) no hay que verlas porque ya es «muy común».

1
Retrato de Juanjo Gana
6
Feb 2013

Hola Alejandro...

Merecido respeto a Doña Helvética, eso no se discute.

¿Común a qué? a tantísimas gráficas y marcas con esa tipo. (Me vino a la cabeza la peli de los 50 años)

Por ahí «común» no era la palabra indicada, pero la «Invasión Helvética» también cansa, (por lo menos a mí) por más que nos encante la familia.

Saludos.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Feb 2013

Que no parezca fanatismo de mi parte, la empecé a admirar con el tiempo. En la facu decía eso, y ahora entiendo la cara de los profesores. Precisamente considero que lo que decís es el punto, la helvética no cansa, porque solo los diseñadores la vemos. Muy por el contrario, la tipografía del artículo sí cansa, porque es muy extrovertida, tiene demasiada personalidad que la grita a los cuatro vientos, y diseñadores o no, «la ven»... Entiendo que los «no diseñadores» digan que H es una tipografía común, pero los que la estudiamos sabemos que de común no tiene nada. Por eso es tan valorada.(...)

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril