Diálogo iniciado por Carola Mancheno sobre:

Ilustración principal del artículo Instagram: el furor por la imagen ubicua

Greta Sánchez

Instagram: el furor por la imagen ubicua

La red social de imágenes más exitosa, más allá de los prejuicios sobre su trivialidad, también es una herramienta de promoción, educación e investigación.

Ver este artículo

Retrato de Carola Mancheno
1
Carola Mancheno
Ago 2013

Es un avance al cual podemos verle lo positivo como lo negativo. Muchas marcas y otros medios usan instagram para darse a conocer de forma masiva e instantanea solo por medio de fotos y recientemente videos muy cortos. Este red social ha crecido inesperadamente en los últimos años logrando crear un vinculo más fuerte entre sus usuarios ya que se comparte todo dentro de ella. Puede ser muy negativo porque se reemplaza todo solo por imágenes y a las personas cada vez les importa menos leer, solo buscan likes.

1
Retrato de Greta Sánchez
79
Greta Sánchez
May 2014

Hola Carola. Yo creo que la velocidad en la que nos tienen inmersas las TIC, es un escenario ideal para que ahora se hagan lecturas rapidísimas de la imagen. No sé si a las personas les importa menos leer, creo que eso es discutible. Pero sí es verdad que las imágenes se leen a una velocidad impresionante en Instagam. Lo digo por experiencia propia. Gracias por tu comentario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
¿Y a mí qué me importa?
Sinopsis:
Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
25
Seguidores:
97
Retrato de Pablo Iturra
Autor:
Pablo Iturra
Título:
Herramientas Web, poder ¿y diseño?
Sinopsis:
¿Cúal debe ser el rol del diseñador en los tiempos de la globalización y democratización de la información?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
7
Seguidores:
13
Ilustración principal del artículo Pandemia selfie
Autor:
Julio Broca
Título:
Pandemia selfie
Sinopsis:
La cámara no hace al fotógrafo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
37
Seguidores:
18
Retrato de Pablo Álvarez
Autor:
Pablo Álvarez
Título:
Cómo desarrollar aplicaciones móviles nativas
Sinopsis:
Un método interdisciplinario que involucra a diseñadores gráficos, programadores y ejecutivos de cuenta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
3
Seguidores:
184
Retrato de Andrés De La O
Autor:
Andrés De La O
Título:
El futuro es móvil
Sinopsis:
Estamos en la era post-PC. Con los smartphones y tabletas podemos estar conectados y producir contenidos en cualquier lado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
21
Seguidores:
20
Retrato de Pablo Jasso
Autor:
Pablo Jasso
Título:
Las redes sociales sí convienen
Sinopsis:
Los medios sociales son un canal de marketing de productos y servicios que las empresas no pueden desaprovechar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
5
Seguidores:
3

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril