Diálogo Nº 37906

Diálogo iniciado en el artículo Instagram: el furor por la imagen ubicua

Retrato de Carola Mancheno
1
Ago. 2013

Es un avance al cual podemos verle lo positivo como lo negativo. Muchas marcas y otros medios usan instagram para darse a conocer de forma masiva e instantanea solo por medio de fotos y recientemente videos muy cortos. Este red social ha crecido inesperadamente en los últimos años logrando crear un vinculo más fuerte entre sus usuarios ya que se comparte todo dentro de ella. Puede ser muy negativo porque se reemplaza todo solo por imágenes y a las personas cada vez les importa menos leer, solo buscan likes.

1
Retrato de Greta Sánchez
78
May. 2014

Hola Carola. Yo creo que la velocidad en la que nos tienen inmersas las TIC, es un escenario ideal para que ahora se hagan lecturas rapidísimas de la imagen. No sé si a las personas les importa menos leer, creo que eso es discutible. Pero sí es verdad que las imágenes se leen a una velocidad impresionante en Instagam. Lo digo por experiencia propia. Gracias por tu comentario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Hay que estar en las redes sociales? Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.
Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio