Diálogo iniciado por Carola Mancheno sobre:

Ilustración principal del artículo Instagram: el furor por la imagen ubicua

Greta Sánchez

Instagram: el furor por la imagen ubicua

La red social de imágenes más exitosa, más allá de los prejuicios sobre su trivialidad, también es una herramienta de promoción, educación e investigación.

Ver este artículo

Retrato de Carola Mancheno
1
Carola Mancheno
Ago 2013

Es un avance al cual podemos verle lo positivo como lo negativo. Muchas marcas y otros medios usan instagram para darse a conocer de forma masiva e instantanea solo por medio de fotos y recientemente videos muy cortos. Este red social ha crecido inesperadamente en los últimos años logrando crear un vinculo más fuerte entre sus usuarios ya que se comparte todo dentro de ella. Puede ser muy negativo porque se reemplaza todo solo por imágenes y a las personas cada vez les importa menos leer, solo buscan likes.

1
Retrato de Greta Sánchez
79
Greta Sánchez
May 2014

Hola Carola. Yo creo que la velocidad en la que nos tienen inmersas las TIC, es un escenario ideal para que ahora se hagan lecturas rapidísimas de la imagen. No sé si a las personas les importa menos leer, creo que eso es discutible. Pero sí es verdad que las imágenes se leen a una velocidad impresionante en Instagam. Lo digo por experiencia propia. Gracias por tu comentario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Navia Meyer
Autor:
Fernando Navia Meyer
Título:
¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?
Sinopsis:
Este artículo es una expresión de agradecimiento a Joan Costa, por su fecunda capacidad de innovar conocimiento a través de su visión prospectiva, en beneficio de la disciplina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
211
Opiniones:
85
Seguidores:
124
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Autor:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Título:
El diseño natural
Sinopsis:
Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
85
Seguidores:
561
Retrato de Cecilia Escobar
Autor:
Cecilia Escobar
Título:
Nuevas tecnologías en la enseñanza de nivel superior
Sinopsis:
Se habla mucho de los cambios que implica el uso de nuevas tecnologías en la educación superior, pero ¿realmente se aplican de manera correcta?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
7
Seguidores:
9
Ilustración principal del artículo Lady Gaga y la Polaroid
Autor:
Rafael Llimós
Título:
Lady Gaga y la Polaroid
Sinopsis:
Dispositivos diseñados por la artista y su equipo por encargo de la famosa marca de cámaras fotográficas instantáneas: entre el minimalismo y lo estrambótico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
11
Seguidores:
1
Ilustración principal del artículo ¿Firmar o no firmar las fotografías?
Autor:
Oscar Blanco
Título:
¿Firmar o no firmar las fotografías?
Sinopsis:
Por qué algunos fotógrafos opinan que las fotografías no se deberian firmar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
21
Seguidores:
4
Retrato de Elena González Miranda
Autor:
Elena González Miranda
Título:
La portada del libro electrónico
Sinopsis:
En tiempos en que el libro electrónico va ganando terreno, ¿hacia dónde evoluciona el diseño de portada del libro?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
21
Seguidores:
20

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril