Arlettaz sobre Instagram: el furor por la imagen ubicua (36018)

Diálogo iniciado por Emilia Arlettaz en el artículo Instagram: el furor por la imagen ubicua

Retrato de Emilia Arlettaz
1

no considero que las redes sociales sean 100% confiables, además de que creo que el hombre se «digitaliza» y pierde esa maravillosa experiencia de comunicarse entre «humanos» (cara a cara); más allá de todo.. Si creo en el éxito de esta herramienta! no convirtiendo a los usuarios en fotógrafos pero sí otorgándoles la posibilidad de «crear» imágenes pregnantes y dotadas de personalidad ... fomentando, a la vez, el uso de este increíble medio de documentación instantánea.

1
Retrato de Greta Sánchez
76

Yo creo que no hay una fuente de información ciento por ciento confiable. Desde el momento que somos humanos quienes las manejamos y nos caracteriza la subjetividad. Sin embargo yo sí creo que hoy por hoy las redes sociales son la fuente más confiable, por el solo hecho de que quienes aportamos la información que se publica somos ciudadanos comunes y corrientes, a diferencia de los grandes medios televisivos, por ejemplo, que obedecen a intereses específicos como empresas que son. Gracias por dar tu opinión Emilia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
¿Hay que estar en las redes sociales?
Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre