Diálogo iniciado por Camilo Tamayo sobre:

Ilustración principal del artículo Innovación en la comunicación

Daniel Sánchez

Innovación en la comunicación

Un producto o servicio por sí solo no es innovador, necesita de una estrategia que lo comunique.

Ver este artículo

Retrato de Camilo Tamayo
0
Camilo Tamayo
Oct 2013

Daniel, buenas letras que aportan a que la innovación no se circunscriba sólo a los artefactos tecnológicos. Se debe ser innovador en la ejecución de cualquier tarea que se nos asigne. Jürgen Klaric aporta unos muy buenos ejemplos de lo que es innovar.

0
Retrato de Daniel Sánchez
0
Daniel Sánchez
Oct 2013

Hola Camilo, desmontar ese paradigma de la innovación asociada a los "artefactos tecnológicos" como lo mencionas, es darle importancia, al trabajo de los diseñadores gráficos, estrategas, comunicadores y demás actores que hacen parte de este ecosistema.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Creatividad en movimiento para un canal infantil
Autor:
Dosve
Título:
Creatividad en movimiento para un canal infantil
Sinopsis:
El difícil desafío de diseñar un universo animado para una programación televisiva destinada a niños de dos a cinco años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
7
Retrato de Anibal De Los  Santos
Autor:
Anibal De Los Santos
Título:
El proceso creativo segun Paul Torrence
Sinopsis:
En el proceso creativo, el conocimiento es como la gasolina. ¿De qué sirve un auto bien equipado, moderno y de último modelo si no dispone de gasolina?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
37
Seguidores:
6
Retrato de Jordi Colet
Autor:
Jordi Colet
Título:
La función publicitaria del envase
Sinopsis:
Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
14
Seguidores:
23
Retrato de Gonzalo De La Cuadra Reveco
Autor:
Gonzalo De La Cuadra Reveco
Título:
Trabajando para el bien común
Sinopsis:
Desafíos, herramientas y propuestas para diseñadores o comunicadores que trabajen con políticas públicas y asuntos humanitarios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
24
Seguidores:
36
Retrato de Diego Rodriguez
Autor:
Diego Rodriguez
Título:
¿Qué es el Design Thinking?
Sinopsis:
La expresión de la forma en que piensan los diseñadores, aplicada sistemáticamente en al proceso de innovación y solución de problemas complejos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
264
Opiniones:
30
Seguidores:
43
Ilustración principal del artículo Concientizar no es imponer
Autor:
Diego Nuñez de la Rosa
Título:
Concientizar no es imponer
Sinopsis:
¿Qué se esconde en la idea de concientización a la hora de diseñar y comunicar políticas públicas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
12
Seguidores:
16

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril