Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Medellín, Antioquia Colombia
Profesión: Comunicólogo
Especialización: Branding estratégico
Trabaja en: DS studio
Enseña en: Universidad Luis Amigó
Se unió a FOROALFA: 2012
Comunicador Social, Especialista en Diseño Estratégico e Innovación y docente universitario. Actualmente dirijo mi propio estudio de diseño, especializado en branding.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Un producto o servicio por sí solo no es innovador, necesita de una estrategia que lo comunique.
Mar 2014 Me gusta el artículo:
Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Querido Alejandro, Chaves no es el único autor que trata el tema de identidad e imagen, te recomiendo leas también a Capriotti, Manuel Martín García, Al Ries, Berstein, David Aaker, Melissa Davis... Lamentablemente Chaves no tiene muy buena imagen en Argentina. Al menos eso se percibe en muchos comentarios de compatriotas tuyos.
Oct 2013 Mi opinión en el artículo
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Muy interesante tu artículo. Una precisión: cuando dices « Una marca no se construye desde adentro sino desde afuera. (...)» mezclas dos conceptos distintos en uno, una cosa es la identidad y otra la imagen. Las marcas sí se construyen desde adentro, esa es su identidad, como quiere que la vean, y no se puede dejar al azar. Otra cosa es cómo la ven los públicos, qué perciben de ella, esa es la imagen. Si la identidad y la imagen no son consecuentes existen problemas en la comunicación.

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