Medellín
Antioquia
Colombia
Daniel Sánchez es comunicólogo, profesional, docente, con 18 años de trayectoria. Reside en Medellín (Antioquia), Colombia. Es especialista en Branding estratégico. Trabaja en DS studio. Ejerce la docencia en Universidad Luis Amigó. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Daniel está en FOROALFA desde 2012.
Comunicador Social, Especialista en Diseño Estratégico e Innovación y docente universitario. Actualmente dirijo mi propio estudio de diseño, especializado en branding.
Mar. 2014 Me gusta el artículo:
Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Lo inesperado y lo intangible del packaging
Querido Alejandro, Chaves no es el único autor que trata el tema de identidad e imagen, te recomiendo leas también a Capriotti, Manuel Martín García, Al Ries, Berstein, David Aaker, Melissa Davis... Lamentablemente Chaves no tiene muy buena imagen en Argentina. Al menos eso se percibe en muchos comentarios de compatriotas tuyos.
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Lo inesperado y lo intangible del packaging
Muy interesante tu artículo. Una precisión: cuando dices « Una marca no se construye desde adentro sino desde afuera. (...)» mezclas dos conceptos distintos en uno, una cosa es la identidad y otra la imagen. Las marcas sí se construyen desde adentro, esa es su identidad, como quiere que la vean, y no se puede dejar al azar. Otra cosa es cómo la ven los públicos, qué perciben de ella, esa es la imagen. Si la identidad y la imagen no son consecuentes existen problemas en la comunicación.
Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Camilo Tamayo en el artículo Innovación en la comunicación
Hola Camilo, desmontar ese paradigma de la innovación asociada a los "artefactos tecnológicos" como lo mencionas, es darle importancia, al trabajo de los diseñadores gráficos, estrategas, comunicadores y demás actores que hacen parte de este ecosistema.
Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jesus Lobo Guerrero en el artículo Innovación en la comunicación
Hola Jesús, es precisamente el principal obstáculo a superar cuando se habla de innovación: el trabajo en equipo. Entender la importancia de cada área en el proceso creativo, sin importar si son quienes desarrollan el producto, la investigación o la comercialización; todos son eslabones de la misma cadena y ninguno más importante que otro.
Oct. 2013 Publicó el artículo:
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Jun. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre