Daniel Sánchez

Daniel Sánchez

Medellín
Antioquia
Colombia

Daniel Sánchez es comunicólogo, profesional, docente, con 18 años de trayectoria. Reside en Medellín (Antioquia), Colombia. Es especialista en Branding estratégico. Trabaja en DS studio. Ejerce la docencia en Universidad Luis Amigó. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Daniel está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
1
Votos:
22
Opiniones:
4
Artículos publicados:
1

Artículos de Daniel Sánchez (1)

Más información sobre Daniel Sánchez

Comunicador Social, Especialista en Diseño Estratégico e Innovación y docente universitario. Actualmente dirijo mi propio estudio de diseño, especializado en branding. 

Actividad reciente de Daniel Sánchez

Daniel Sánchez
1

Mar. 2014 Me gusta el artículo:

Daniel Sánchez
1

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Lo inesperado y lo intangible del packagingLo inesperado y lo intangible del packaging

Querido Alejandro, Chaves no es el único autor que trata el tema de identidad e imagen, te recomiendo leas también a Capriotti, Manuel Martín García, Al Ries, Berstein, David Aaker, Melissa Davis... Lamentablemente Chaves no tiene muy buena imagen en Argentina. Al menos eso se percibe en muchos comentarios de compatriotas tuyos.

Daniel Sánchez
1

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Lo inesperado y lo intangible del packagingLo inesperado y lo intangible del packaging

Muy interesante tu artículo. Una precisión: cuando dices « Una marca no se construye desde adentro sino desde afuera. (...)» mezclas dos conceptos distintos en uno, una cosa es la identidad y otra la imagen. Las marcas sí se construyen desde adentro, esa es su identidad, como quiere que la vean, y no se puede dejar al azar. Otra cosa es cómo la ven los públicos, qué perciben de ella, esa es la imagen. Si la identidad y la imagen no son consecuentes existen problemas en la comunicación.

Daniel Sánchez
1

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Camilo TamayoCamilo Tamayo en el artículo Innovación en la comunicaciónInnovación en la comunicación

Hola Camilo, desmontar ese paradigma de la innovación asociada a los "artefactos tecnológicos" como lo mencionas, es darle importancia, al trabajo de los diseñadores gráficos, estrategas, comunicadores y demás actores que hacen parte de este ecosistema.

Daniel Sánchez
1

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jesus Lobo GuerreroJesus Lobo Guerrero en el artículo Innovación en la comunicaciónInnovación en la comunicación

Hola Jesús, es precisamente el principal obstáculo a superar cuando se habla de innovación: el trabajo en equipo. Entender la importancia de cada área en el proceso creativo, sin importar si son quienes desarrollan el producto, la investigación o la comercialización; todos son eslabones de la misma cadena y ninguno más importante que otro.

Daniel Sánchez
1

Oct. 2013 Publicó el artículo:

Daniel Sánchez
1

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Daniel Sánchez
1

Jun. 2012 Me gusta el artículo:

Daniel Sánchez
1

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Daniel Sánchez
1

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Hay 1 seguidores de Daniel Sánchez

Retrato de Paula Portela
Paula Portela Abr. 2020

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril