Diálogo iniciado por Jesus Lobo Guerrero sobre:

Ilustración principal del artículo Innovación en la comunicación

Daniel Sánchez

Innovación en la comunicación

Un producto o servicio por sí solo no es innovador, necesita de una estrategia que lo comunique.

Ver este artículo

Retrato de Jesus Lobo Guerrero
1
Jesus Lobo Guerrero
Oct 2013

Muy cierto, cabe mencionar que hoy en día los mercadologos (bastantes no todos) se creen los potencializadores de cualquier producto y que con tan solo mover un dedo, para dirigir o crear campaña ya resolvieron el problema cuando la realidad es que es un conjunto de las partes, menciono esto ya que cuando se presenta la oportunidad de proponer algún punto que no esta dentro de su "plan milagro" suelen decir que los expertos en como se difunde o que imagen va son ellos y eso dificulta que la finalidad de un trabajo en conjunto se lleve a cabo.

0
Retrato de Daniel Sánchez
0
Daniel Sánchez
Oct 2013

Hola Jesús, es precisamente el principal obstáculo a superar cuando se habla de innovación: el trabajo en equipo. Entender la importancia de cada área en el proceso creativo, sin importar si son quienes desarrollan el producto, la investigación o la comercialización; todos son eslabones de la misma cadena y ninguno más importante que otro.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Política, imagen y diseño
Sinopsis:
Cómo influye el diseño en la elaboración de una imagen de campaña política.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
62
Seguidores:
97
Retrato de Jorge Montaña
Autor:
Jorge Montaña
Título:
¡Qué bueno que nos copien!
Sinopsis:
En la epoca del conocimiento, no existe nada más arcaico que defender diseños de la copia, ni nada más patetico que diseñadores angustiados por ser copiados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
130
Opiniones:
132
Seguidores:
222
Retrato de Diego Rodriguez
Autor:
Diego Rodriguez
Título:
¿Qué es el Design Thinking?
Sinopsis:
La expresión de la forma en que piensan los diseñadores, aplicada sistemáticamente en al proceso de innovación y solución de problemas complejos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
264
Opiniones:
30
Seguidores:
43
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Las personas son más creativas en ambientes creativos
Sinopsis:
Aprender se tornó una tarea permanente. Las actitudes y los ambientes se deben transformar para facilitar el aprendizaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
203
Opiniones:
68
Seguidores:
269
Logotipo de Premios Clap
Autor:
Premios Clap
Título:
Ganadores de los Premios CLAP 2017 de Diseño Gráfico
Sinopsis:
El jurado ha dado su veredicto y ha seleccionado lo mejor del diseño gráfico de Iberoamérica en 2017.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Seguidores:
83
Ilustración principal del artículo Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?
Autor:
Greta Sánchez
Título:
Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?
Sinopsis:
A raíz del uso cada vez más frecuente de dispositivos móviles entre los estudiantes, en las casas de estudios no se termina de definir qué hacer ante este fenómeno.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
85
Seguidores:
79

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril