sobre ¿Imagen o identidad corporativa? (38331)

Diálogo iniciado por Brandious Brand Bureau en el artículo ¿Imagen o identidad corporativa?

Logotipo de Brandious Brand Bureau
0
Sept. 2013

gracias patricio, bien dicho pero la imagen que proyecta una marca o producto tambien se puede planear, una percepcion se puede causar, una atitud se puede adoptar - y estos se pueden «diseñar» (= estrategia). claro, en el mundo de marcas hay tantas definiciones que un cliente ya no sabe exactamente que es que; no es su deber tampoco - es nuestro deber de darle que mas necesita, de meternos «en los zapatos del cliente» y de brindarle el servicio adecuado... aun si tiene el nombre equivocado. saludos y gracias ;)

0
Retrato de Patricio Young
19
Sept. 2013

Brandious, gracias por tus palabras. Cuando uno define la «Identidad deseada», está generando condiciones para modificar la imagen que se proyecta. El tema es que la comunicación de Marketing no tiene de por sí la capacidad de «manipular» la mente del consumidor y por lo mismo es un proceso que debe ser monitoreado en el tiempo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero