Trisca sobre Imagen de identidad y proceso de identificación (32387)

Diálogo iniciado por Carolina Trisca en el artículo Imagen de identidad y proceso de identificación

Retrato de Carolina Trisca
0
Carolina Trisca
Nov. 2012

Me parece sumamente interesante ver a un diseñador explicando magistralmente un tema de tanta utilidad como el de identificación. Me atrapa el concepto de equilibrio en comunicar con mensajes diferentes al común pero a su vez con el suficiente grado de valores psicológicos y emotivos que hagan identificarse al receptor. Comunicación es una ciencia hermosa y abarcante, me da gusto encontrar docentes como vos con la habilidad de aterrizar éstos conceptos.

2
Retrato de Arturo Haro
45
Nov. 2012

Carolina, gracias por tus conceptos. ¡Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero