H. Castro sobre Imagen de identidad y proceso de identificación (32384)

Diálogo iniciado por Hellen H. Castro en el artículo Imagen de identidad y proceso de identificación

Retrato de Hellen H. Castro
2
Hellen H. Castro

Te felicito Arturo. Conozco a diseñadores poco preocupados por la parte teórica y analítica del diseño. Encontrar un diseñador tan integral es complicado; El guiarse por la estética y no profundizar en el mensaje que debe transmitir una identidad corporativa es común. Quisiera preguntarte: al ser docente ¿Notas este problema entre las nuevas generaciones de diseñadores? Aclaro que me parece un problema no generalizado, pero sí común.

1
Retrato de Arturo Haro
45

Gracias Hellen, efectivamente percibo como tú una tendencia de los diseñadores a apoyarse más en obtener un determinado resultado estético en sus propuestas, pero ese es tema de otro artículo que preparo: desde mi punto de vista es una cuestión generacional. Los diseñadores que nos ubicamos a la corriente de «la forma sigue a la función» y «menos es más» pertenecemos a otra generación. La pregunta que me gustaría plantear es esta: ¿Es efectivamente «un problema»? y si lo es ¿Para quién representa ese problema? Espero no tardar mucho en presentarlo a consideración de ustedes. Saludos.

1
Responder

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero