Diálogo Nº 33978
Diálogo iniciado en el artículo Imagen corporativa para la microempresa
Sostengo que la metodología con la se maneja la imagen es igual para PyMes y grandes empresas. Sin embargo, varia la disponibilidad de recursos (monetarios, meteriales y humanos) por la cual ese mismo método lleva un trabajo extra.
Así es Yasmín. En México primero habría que distinguir entre micro (100 o 250 empleados*); después estimar lo que gana una microempresa (4.47 dólares diarios promedio*) y luego reflexionar sobre lo que puede, y cómo, aportar el diseño de imagen a esta unidad de negocio y sus circunstancias [*Wikipedia.org/wiki/Pequeña y mediana empresa. **«Encuesta nacional de micronegocios» (INEGI, Secretaría del Trabajo, México, 2004].
Como pasa en otras areas, probablemente una misma persona tenga más tareas a su cargo en una pyme que en una gran empresa. Precisamente se necesita agudizar el ingenio y recursos.
Les comparto un articulo mia al respecto de imagen y relaciones públicas en Pymes Enlace#!/2011/01/relaciones-publicas-para-pymes.html
Saludos!