Diálogo iniciado por Yasmìn Suyay Jalil sobre:

Ilustración principal del artículo Imagen corporativa para la microempresa

Eric Skoglund

Imagen corporativa para la microempresa

Hoy es necesario voltear la mirada a la imagen corporativa adaptada a las microempresas, tanto en su metodología de desarrollo como en la propia gestión.

Ver este artículo

Retrato de Yasmìn Suyay Jalil
1
Yasmìn Suyay Jalil
Feb 2013

Sostengo que la metodología con la se maneja la imagen es igual para PyMes y grandes empresas. Sin embargo, varia la disponibilidad de recursos (monetarios, meteriales y humanos) por la cual ese mismo método lleva un trabajo extra.

0
Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Mario Aburto Castellanos
Feb 2013

Así es Yasmín. En México primero habría que distinguir entre micro (100 o 250 empleados*); después estimar lo que gana una microempresa (4.47 dólares diarios promedio*) y luego reflexionar sobre lo que puede, y cómo, aportar el diseño de imagen a esta unidad de negocio y sus circunstancias [*Wikipedia.org/wiki/Pequeña y mediana empresa. **«Encuesta nacional de micronegocios» (INEGI, Secretaría del Trabajo, México, 2004].

0
Retrato de Yasmìn Suyay Jalil
1
Yasmìn Suyay Jalil
Feb 2013

Como pasa en otras areas, probablemente una misma persona tenga más tareas a su cargo en una pyme que en una gran empresa. Precisamente se necesita agudizar el ingenio y recursos.

Les comparto un articulo mia al respecto de imagen y relaciones públicas en Pymes Enlace#!/2011/01/relaciones-publicas-para-pymes.html

Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Nayeli Garibay Medécigo
Autor:
Nayeli Garibay Medécigo
Título:
Diseño para el desarrollo de las Pymes
Sinopsis:
El desarrollo de las Pymes en México es un factor determinante que genera gran parte del crecimiento económico nacional. El diseño necesita instalarse como un servicio necesario para ese sector.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Seguidores:
36
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
212
Opiniones:
49
Seguidores:
1522
Ilustración principal del artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?
Autor:
Rafael Castaño
Título:
La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?
Sinopsis:
Navegando por la web me topé con la sorpresa de que un banco de los Emiratos Árabes ha plagiado vergonzosamente el símbolo de la Marca Argentina. ¿O será una casualidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
179
Opiniones:
191
Seguidores:
2
Ilustración principal del artículo Marcas envasadas
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Marcas envasadas
Sinopsis:
Un ebook gratuito sobre el diseño de packaging como parte fundamental en el proceso de construcción de marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
24
Seguidores:
493
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Perú, su nueva marca
Sinopsis:
La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
272
Opiniones:
315
Seguidores:
3403
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y marca gráfica
Sinopsis:
Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
20
Seguidores:
1522

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril