Jalil sobre Imagen corporativa para la microempresa (33978)
Diálogo iniciado por Yasmìn Suyay Jalil en el artículo Imagen corporativa para la microempresa
Sostengo que la metodología con la se maneja la imagen es igual para PyMes y grandes empresas. Sin embargo, varia la disponibilidad de recursos (monetarios, meteriales y humanos) por la cual ese mismo método lleva un trabajo extra.
Así es Yasmín. En México primero habría que distinguir entre micro (100 o 250 empleados*); después estimar lo que gana una microempresa (4.47 dólares diarios promedio*) y luego reflexionar sobre lo que puede, y cómo, aportar el diseño de imagen a esta unidad de negocio y sus circunstancias [*Wikipedia.org/wiki/Pequeña y mediana empresa. **«Encuesta nacional de micronegocios» (INEGI, Secretaría del Trabajo, México, 2004].
Como pasa en otras areas, probablemente una misma persona tenga más tareas a su cargo en una pyme que en una gran empresa. Precisamente se necesita agudizar el ingenio y recursos.
Les comparto un articulo mia al respecto de imagen y relaciones públicas en Pymes Enlace#!/2011/01/relaciones-publicas-para-pymes.html
Saludos!