Coria sobre Imagen corporativa para la microempresa (33938)

Diálogo iniciado por Corina Adela Coria en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Retrato de Corina Adela Coria
0
Corina Adela Coria

Me parece importante destacar que en cuanto a metodología existe un gran diferencia. No se puede aplicar a un micro-emprendimiento o un start-up la misma metodología que con una macro-empresa. Como diseñadores tenemos que comprender que los negocios tienen sus vueltas y no es una ciencia de 2+2=4. Si tomamos a una empresa como un sujeto veremos que éste tiene matices y sobre todo evoluciona. Cuando una empresa recién empieza y necesita un logo, provablemente no tiene del todo claro su plan de negocios. Pienso que habría que pensar en cómo acompañar este proceso sin forzar una imágen...

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre