Diálogo Nº 33646

Diálogo iniciado en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Retrato de Kenyi Negron
0
Ene. 2013

Hola yo estoy haciendo una investigación sobre la identidad corporativa en los pequeños negocios. Es muy importante que las microempresas tengan una identidad corporativa adecuada y adaptada a su realidad de microempresas. La imagen corporativa es lo esencial en las microempresa. En mi país la identidad corporativa o la imagen corporativa se usa solamente para las grandes empresas y las microempresas quedan afectadas porque no saben lo importante que es una identidad corporativa en sus negocios. El articulo fue de gran ayuda para mi investigación. Gracias por el articulo

1
Retrato de Eric Skoglund
43
Feb. 2013

Gracias a ti Kenyi, y con gusto estoy a tus órdenes si necesitas de más apoyo.

0
Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Feb. 2013

No se confundan. La identidad (imagen) corporativa forma parte de la estrategia de comunicaciones de una corporación para enviar un mensaje coherente, creíble y ético a sus audiencias (empleados, medios, canales asociados, público general) y así lograr sus objetivos de negocio, dada su complejidad operativa. Los microempresarios (empresarios pobres que ganan 4.47 dólares diarios promedio, al menos en México) conciben, gestionan y logran esos objetivos de negocio casi siempre cara a cara. La omnipresente gestión de la gran empresa en la enseñanza del diseño conduce a esta confusión.

0
Retrato de Eric Skoglund
43
Feb. 2013

El hecho de que el microempresario gestione la identidad para lograr determinada imagen «cara a cara» como lo planteas, no considero que implique dejar a esos micronegocios al margen de contar con una herramienta que les facilite la tarea y que garantice que esa gestión ocurra de forma coherente y sostenida con el paso del tiempo. Por otro lado justamente por ello planteo que los proyectos en este campo deben adaptarse tanto en forma como en magnitud al tipo específico de cliente que se aborde.

0
Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Feb. 2013

Coincido contigo en que no debe marginarse de las herramientas a los microempresarios y en que los proyectos deben adaptarse a sus circunstancias concretas, y justo por esto difiero contigo en que el enfoque de imagen o identidad corporativa les vaya a auxiliar, sobre todo porque la mayoría de microempresarios, al menos en México, no son corporaciones. Es difícil imaginar cómo se puede emprender con tan poco dinero, y para no fantasear hay que visitarlos, conversar, preguntarles cómo le hacen y no compadecerlos sino tratarlos como clientes. Una lectura ineludible es «Design for the other 90%».

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio