Leon sobre Imagen corporativa para la microempresa (33476)
Diálogo iniciado por Jeff Leon en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Hay un factor que no se tiene en cuenta en este artículo y es la disposición y conocimiento que tiene la pequeña y mediana empresa al contratar servicios de diseño. El gran problema en latinoamérica frente al consumo de diseño es que las pequeñas empresas lo ven como un accesorio, un adorno, un gasto; no una necesidad como se plantea en el artículo. Nuestra labor entonces es educar a estas empresas, enseñar que servicio están comprando y porque es necesario. Explicar porqué el diseño va más allá de un «logo bonito» o de un asunto estético. Es un mercado difícil pero muy interesante.

Trendy desde que comencé hace 35 años llevo educando a mis futuros y actuales clientes. la labor es interminable. Cuando en las universidades y carreras de ciencias económicas o legales se hable del valor del proyecto, la imagen, la promoción, el diseño de productos etc. solamente desde allí y en ese momento empezaremos a tener mejor imagen. Es decir aunque estemos en los estamentos universrios. siempre se nos asociara al arte (artistas) somos es opinables, desde la universidad se debería enseñar el valor del dis. seriamente como lo hacen los anglosajones, daneses, suecos, eslavos y alemanes.
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