Diálogo iniciado por Jazmín Reyna Ortega sobre:

Ilustración principal del artículo Imagen corporativa para la microempresa

Eric Skoglund

Imagen corporativa para la microempresa

Hoy es necesario voltear la mirada a la imagen corporativa adaptada a las microempresas, tanto en su metodología de desarrollo como en la propia gestión.

Ver este artículo

Retrato de Jazmín Reyna Ortega
0
Jazmín Reyna Ortega
Ene 2013

El diseño de imagen corporativa para estos casos, no se hace solamente con un software de diseño gráfico. Se reparte en: 20% editor gráfico y 80% editor de texto.

La experiencia nos dice que es mucho más ágil, eficiente y asertivo.

1
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Ene 2013

ningún tipo de imagen ni de diseño en general se hace con un ʼsoftwareʼ, el diseño al momento de su ejecución ya se tiene resuelto, ya está hecho, es decir, el ʼsoftwareʼ sólo da forma y ayuda a la presentación de lo que ya está diseñado, ¡saludos!

0
Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
Ene 2013

Totalmente de acuerdo. Hay veces que definir un posicionamiento, así como un concepto o idea que vaya de acuerdo con ese posicionamiento y la personalidad de una Pyme, y además encontrar el lenguaje apropiado para comunicarlo, require más esfuerzo neuronal que el mero diseño de la imagen gráfica y sus aplicaciones.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Patricio Young
Autor:
Patricio Young
Título:
¿Imagen o identidad corporativa?
Sinopsis:
¿Cuántas veces hemos recibido el encargo de crear una Imagen Corporativa, en referencia a la construcción gráfica de una marca y su respectivo manual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
14
Seguidores:
13
Ilustración principal del artículo Identidad visual del Bicentenario argentino
Autor:
Eduardo D. Sánchez
Título:
Identidad visual del Bicentenario argentino
Sinopsis:
Análisis simbólico de la identidad visual del Bicentenario argentino.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
194
Opiniones:
239
Seguidores:
0
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Las recetas en el diseño de marca
Sinopsis:
Comentarios a partir de las opiniones sobre mi artículo «Toda marca debe ser…».
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
179
Opiniones:
31
Seguidores:
3351
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Las marcas de la vida
Sinopsis:
Un enfoque psicológico y filosófico de la relación entre historias, identidades, imágenes y marcas de cara a explicar sus mecanismos a quienes trabajamos diseñándolas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
31
Seguidores:
151
Ilustración principal del artículo Gran encuentro anual de diseño
Autor:
FOROALFA
Título:
Gran encuentro anual de diseño
Sinopsis:
La Conferencia FOROALFA 2010 propone dos jornadas intensas para actualizarse y compartir reflexiones con profesionales del mayor nivel en sus especialidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
20
Seguidores:
594
Ilustración principal del artículo Alebrijes
Autor:
Néstor Damián Ortega
Título:
Alebrijes
Sinopsis:
Una artesanía llena de magia, color y fiesta. El misticismo de México encerrado en seres fantásticos de alegorías estéticas de arte, diseño y cultura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
18
Seguidores:
290

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril