Aguas sobre Imagen cooperativa (12405)

Diálogo iniciado por Pedro Aguas en el artículo Imagen cooperativa

Retrato de Pedro Aguas
1
Ene. 2011

Na minha opinião esta marca gráfica não apresenta coerência em relação à sua unificação entre a imagem coorporativa e marca, fazendo com que pareçam duas peças separadas. Para canal de televisão esta imagem coorporativa parece-me desactualizada em relação ao que é feito nos dias de hoje, pois não revela muito interesse visual, o que faz com que não seja uma marca forte e eficaz. Mas acho que os conceitos foram bem deliniados e estudados antes da construção final da marca.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto