Lemus sobre Ilustración es ilustración (53082)

Diálogo iniciado por Juan Carlos Lemus en el artículo Ilustración es ilustración

Retrato de Juan Carlos Lemus
0
May. 2020

La complementación de la ilustración en el diseño últimamente ha sido clave, pero como lo dice Joan Costa ambas no pueden estar separadas se pierde el contexto si solo se presenta una ilustración sin el mensaje. en mis tiempos de estudiante solía pensar que no había una necesidad de que el mensaje complementara a la ilustración ya que "La ilustración hablaría por si sola" conforme aprendí la diferencia de ambas tuve en mente que una ilustración no es una obra de arte si hablamos en el área de diseño, es un complemento para entender la referencia del mensaje que que se quiere transmitir.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre