Marín sobre Identidad visual del Bicentenario argentino (4861)

Diálogo iniciado por Carolina Marín en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Retrato de Carolina Marín
0
Abr. 2010

Para ser un logotipo dferenciador y comunicador de tanta historia, celebración y demás, no se ha logrado llegar a una solución completamente funcional, ya que las 4 propuestas elegidas de tantas que se recibieron, no son lo suficintemente fuertes.

Además de eso los concursos dados por un gobierno ignorante de diseño, deben ser examinadas, revisadas y elegidas por grandes profesionales del diseño gráfico que tengan una visión más amplia del tema.

En general no son buenos logotipos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto