Joselevich sobre Identidad visual del Bicentenario argentino (4786)

Diálogo iniciado por Eduardo Jaime Joselevich en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Retrato de Eduardo Jaime Joselevich
4
Abr. 2010

Con el debido respeto por los aportes de diseño gráfico y las opiniones sobre sus valores específicos, prefiero señalar el simbolismo por ausencia. Al lado de las que dejó el Centenario, y de las iniciativas de

encarar obras icónicas para 2010, en eso estamos a un mes de la fecha. Si el credo es la salvación por las obras, no estamos salvados.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

iPhone y la visión de conjunto
La convergencia de contenidos ilimitados en mini-artefactos como iPhone requerirá del diseño una movida para reequilibrar la esfera de lo ambiental con la de lo corporal.
Imagen cooperativa
Desde la búsqueda del nombre hasta la gráfica identificatoria de un cliente de características singulares: un servicio de telecomunicaciones con clara orientación social.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto