Tigre
Buenos Aires
Argentina
Diseñador industrial, profesional, docente. Reside en Tigre (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en MetaDesign. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial. Eduardo Jaime se sumó a FOROALFA en 2006.
Es egresado de la facultad de Arquitectura de Buenos Aires. Desde 1970 ha sido co-director fundador de MetaDesign (MD), un grupo de diseño con bases en Buenos Aires y Barcelona. MD desarrollo el sistema Fototrama de paneles gráficos celulares, que tuvo amplia aplicación mundial a través de acuerdos con empresas de numerosos países, principalmente de España, México y Japón.
Es miembro profesional de SEGD (Society for Environmental Graphic Design), Washington, EEUU.
Es co-autor del proyecto @ula 200 y autor del libro «Diseño posindustrial». Teoría y práctica de la innovación", Ediciones Infinito, 2005.
En la actualidad, MD sigue asociada a desarrollos que introducen una variedad de tecnologías innovativas en el entorno comunicacional.
May. 2012 Publicó el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Publicó el artículo:
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino
Con el debido respeto por los aportes de diseño gráfico y las opiniones sobre sus valores específicos, prefiero señalar el simbolismo por ausencia. Al lado de las que dejó el Centenario, y de las iniciativas de
encarar obras icónicas para 2010, en eso estamos a un mes de la fecha. Si el credo es la salvación por las obras, no estamos salvados.
Feb. 2008 Publicó el artículo:
Sept. 2006 Publicó el artículo:
Sept. 2006 Mi opinión en el artículo El diseño ¿hace mejor al mundo?
«Siento que el tema se está enfatizando sin atender a la diversidad entre las muchas vertientes del diseño; una cosa es decir que el diseñador, en caso de conflicto, es libre de optar por los requerimientos del mercado; otra diferente, decir que en el rechazo de cualquier imperativo categórico se fundamenta una idea del diseño».
Del artículo Elogio de la diversidad
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero