Diálogo Nº 43034

Diálogo iniciado en el artículo Identidad interactiva para Bologna

Retrato de Ona Ott
0
Ona Ott
Jul. 2014

Creo que eso de no ser una marca "limitada" enriquece el espacio del diseño. Aparte de ser un ejercicio entretenido, creo que los conceptos que hay detrás de este ejercicio y de la propuesta de diseño es alucinante: flexibilidad, colores por doquier, sorpresa, unicidad, identidad, diversidad. Mientras más reflexiono en esta propuesta, más caminos se abren. Gracias por compartirlo!

1
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
Jul. 2014

Ona, profesionalmente hay algo que no encaja. Creo que ni tu ni yo tenemos posicionada a Bologna como un lugar donde TODO confluye. Si me dijeran NY, yo pensaría en infinidad de culturas, pero Bologna como que "no es todo". El posicionamiento debería ir de la mano con la realidad. Las expectativas crecen al ser una marca dinámica, pero apenas busco Bologna en imagenes, aparece una ciudad antigua con comida italiana y nada mas. No es coherente, y eso es pensar solo en diseño pero no en comunicación.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril