Escutia sobre Identidad interactiva para Bologna (43031)

Diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia en el artículo Identidad interactiva para Bologna

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Jul. 2014

Bien que las ciudades tengan marca que las identifique. Para que esta funciones deben tomarse, además, la señalética, las tipografías auxiliares, la gama de coleores, y otros. El artículo no los explica ni los presenta, cosa que hubiera sido bien recibida.

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Jul. 2014

Manolo, revisa las referencias, viene mucha información, a mí me resulto muy edificante. Estuve más de una hora inmerso en el material extra.

3
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Jul. 2014

gracias por tu nota. La tomare en cuenta y revisare para tener un punto de vista personal.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero