Enríquez sobre Identidad, identificación e imagen en branding (55109)

Diálogo iniciado por Alvaro Enríquez en el artículo Identidad, identificación e imagen en branding

Retrato de Alvaro Enríquez
0
Hace un año

Este tema ofrece una mirada profunda sobre la complejidad del branding y la diferencia entre conceptos clave como identidad, imagen e identificación visual. Una de las ideas principales es la diferencia entre la identidad como la autopercepción de una marca y la imagen como la percepción pública de esa marca. También destaca que la identidad es un concepto interno, cómo una marca se ve a sí misma, mientras que la imagen es externa, cómo es vista por el público. Además, propone la noción de "identificación visual" como el conjunto de elementos gráficos que facilitan el reconocimiento y la asociación con una marca, pero no como la esencia de lo que esa marca realmente es.

0
Retrato de Israel Figueroa
0
Hace un año

Este tema sobre branding ofrece una perspectiva intrigante. Estoy bastante de acuerdo con la distinción que hace entre la identidad y la imagen de una marca. Es como la diferencia entre cómo uno se percibe a sí mismo y cómo es percibido por los demás. Esa noción de "identificación visual" como elementos reconocibles pero no definitorios de la esencia de una marca es bastante acertada. Es decir, son como pistas visuales que ayudan a la gente a identificar la marca, pero no cuentan toda su historia. ¡Realmente es un tema interesante que ilustra lo complejo que puede ser el mundo del branding!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre