Sandoval sobre Identidad, identificación e imagen en branding (55096)

Diálogo iniciado por Anderson Sandoval en el artículo Identidad, identificación e imagen en branding

Retrato de Anderson Sandoval
0
Hace un año

La explicación de como la identidad y la imagen es un complemento pero a la vez diferente según el concepto que se da de que en el caso de empresas la identidad es lo que la empresa conoce de si misma y la imagen es lo que quiere a dar a conocer al público o en otras palabras es como las personas perciben de la marca, el branding ayuda a que la identidad de la marca llegue a expandirse y ya no solo la empresa sepa su esencia sino que el público forme parte de la identidad. Me gusto mucho el artículo. Gracias.

0
Retrato de Shirley Toapanta
0
Hace un año

Completamente de acuerdo. La distinción clave entre identidad e imagen en el ámbito empresarial es esencial ya que la identidad es la esencia interna de la empresa y la imagen es la percepción externa en cambio el branding sirve para ampliar la identidad de la marca y esto ayuda su conexión con el público lo cual favorece a la empresa.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio