Ramos Bejarano sobre Identidad, identificación e imagen en branding (55077)

Diálogo iniciado por Alexandra Maria Ramos Bejarano en el artículo Identidad, identificación e imagen en branding

Retrato de Alexandra Maria Ramos Bejarano
0
Hace un año

Honestamente, como muchos usuarios aquí, también confundía estos términos jeje, más que nada porque no quiero irme por el lado publicitario, pero igualmente me nutre informarme de cosas para no opinar en ignorancia.

Todo me hizo caer en cuenta que, por ejemplo, el crear un logotipo, no es solo hacer un logo que sea bonito visualmente o que sea simple para que las personas lo reconozcan fácilmente, hay que conocer muy bien la marca para crear un logo, entender la misión y visión de una empresa es importante por eso y un logo tiene que transmitir eso, creo que es una de las razones por las cuales a muchas personas les molestó tanto el cambio de logo de cierta aplicación con un pajarito anteriormente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto