¿Cómo nombrar tus manuales de marca de manera efectiva?

Diálogo iniciado por Victor Kyriacos Otárola Muñoz en el artículo Identidad, identificación e imagen en branding

Retrato de Victor Kyriacos Otárola Muñoz
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Hace un año

Muchas gracias! Nunca es tarde para corregir los errores y aplicar los términos adecuados.

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Retrato de Victor Kyriacos Otárola Muñoz
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Hace un año

Hola, Luciano. Y con respecto a la nomenclatura para los manuales? Se podría considerar lo siguiente?

> Manual de identificación marcaria (Todo lo referente a cómo usar de manera correcta los símbolos, los colores, los espacios de la marca y su aplicación representados en mock ups?)

> Manual de marca (Incluye identidad de marca, la imagen, propuestas para la misión y visión de la empresa, incluye uso y aplicaciones del logotipo?)

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Retrato de Luciano Cassisi
2030
Hace un año

No le veo mucho sentido a mezclar temas gráficos con temas conceptuales que no tienen nada que ver. El manual que explica cómo usar el logotipo es para diseñadores y proveedores relacionados con la gráfica, en cambio la misión, visión, valores y afines son para alinear al personal de la empresa.

Para mí los títulos «manual de identificación visual» y «manual de marca» refieren a lo mismo: el manual de uso de los signos marcarios. Lo ideal sería incluir en él únicamente lo que se puede estar seguro de que durará toda la vida, salvo que la empresa cambie contundentemente.

Toda otra información para la que se necesite un manual tendrá que ponerse en otro manual, con un nombre que explique claramente qué es lo que este documenta.

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