Diálogo Nº 54749

Diálogo iniciado en el artículo Identidad, identificación e imagen en branding

Retrato de Victor Kyriacos Otárola Muñoz
0
Hace un año

Muchas gracias! Nunca es tarde para corregir los errores y aplicar los términos adecuados.

1
Retrato de Victor Kyriacos Otárola Muñoz
0
Hace 10 meses

Hola, Luciano. Y con respecto a la nomenclatura para los manuales? Se podría considerar lo siguiente?

> Manual de identificación marcaria (Todo lo referente a cómo usar de manera correcta los símbolos, los colores, los espacios de la marca y su aplicación representados en mock ups?)

> Manual de marca (Incluye identidad de marca, la imagen, propuestas para la misión y visión de la empresa, incluye uso y aplicaciones del logotipo?)

0
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Hace 10 meses

No le veo mucho sentido a mezclar temas gráficos con temas conceptuales que no tienen nada que ver. El manual que explica cómo usar el logotipo es para diseñadores y proveedores relacionados con la gráfica, en cambio la misión, visión, valores y afines son para alinear al personal de la empresa.

Para mí los títulos «manual de identificación visual» y «manual de marca» refieren a lo mismo: el manual de uso de los signos marcarios. Lo ideal sería incluir en él únicamente lo que se puede estar seguro de que durará toda la vida, salvo que la empresa cambie contundentemente.

Toda otra información para la que se necesite un manual tendrá que ponerse en otro manual, con un nombre que explique claramente qué es lo que este documenta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Joan Costa, autor Joan Costa Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio