¿Cómo nombrar tus manuales de marca de manera efectiva?

Diálogo iniciado por Victor Kyriacos Otárola Muñoz en el artículo Identidad, identificación e imagen en branding

Retrato de Victor Kyriacos Otárola Muñoz
0
Hace un año

Muchas gracias! Nunca es tarde para corregir los errores y aplicar los términos adecuados.

1
Retrato de Victor Kyriacos Otárola Muñoz
0
Hace un año

Hola, Luciano. Y con respecto a la nomenclatura para los manuales? Se podría considerar lo siguiente?

> Manual de identificación marcaria (Todo lo referente a cómo usar de manera correcta los símbolos, los colores, los espacios de la marca y su aplicación representados en mock ups?)

> Manual de marca (Incluye identidad de marca, la imagen, propuestas para la misión y visión de la empresa, incluye uso y aplicaciones del logotipo?)

0
Retrato de Luciano Cassisi
2031
Hace un año

No le veo mucho sentido a mezclar temas gráficos con temas conceptuales que no tienen nada que ver. El manual que explica cómo usar el logotipo es para diseñadores y proveedores relacionados con la gráfica, en cambio la misión, visión, valores y afines son para alinear al personal de la empresa.

Para mí los títulos «manual de identificación visual» y «manual de marca» refieren a lo mismo: el manual de uso de los signos marcarios. Lo ideal sería incluir en él únicamente lo que se puede estar seguro de que durará toda la vida, salvo que la empresa cambie contundentemente.

Toda otra información para la que se necesite un manual tendrá que ponerse en otro manual, con un nombre que explique claramente qué es lo que este documenta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre