Diálogo iniciado por Leonardo Paez sobre:

Ilustración principal del artículo Identidad del diseño colombiano

Fernando Salazar

Identidad del diseño colombiano

Es fundamental instalar un signo y acoger lo nuestro: hacer Colombia y valorar lo que hacemos para proyectarlo a un mercado que ha dejado de ser local.

Ver este artículo

Retrato de Leonardo Paez
3
Leonardo Paez
Sep 2013

Creo que una cosa es hablar del Diseño desde una perspectiva de identidad y reconocimiento de aquellos atributos que equivocadamente suponemos que nos hacen «únicos e irrepetibles» y otra muy diferente es pensar en el Diseño como un factor de crecimiento necesario para impulsar un sector industrial atrasado que aun no lo reconoce como una alternativa seria en sus esquemas productivos.

Este diagnóstico no se debe hacer desde la propuesta de crear una innecesaria identidad local sino del estudio serio de alternativas reales para incorporar al Diseño dentro de una dinámica econónica sostenible.

2
Retrato de Fernando Salazar
4
Fernando Salazar
Sep 2013

Leonardo estoy de acuerdo con lo que usted dice cuando habla del diseño como un factor de crecimiento industrial y económico, pero aún creo que no es para nada «innecesario» crear una identidad local; sin ella el diseño colombiano/latinoamericano no tendrá fundamentos ni bases, son necesarias primero unas raíces fuertes para que se empiece a reconocer el trabajo que hacemos muchos.

1
Retrato de Pierre Hemingway
0
Pierre Hemingway
Oct 2014

es algo contradictorio , hacer como los polacos o ucranianos que tenian en un tiempo estilos definidos, pero ahora se llama mas a la diferenciacion hara que la lucha entre lo nacional y diferenciador como gotas de agua y aceite

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
El diseño de los negocios
Sinopsis:
El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
28
Seguidores:
281
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El banco de ordeñar
Sinopsis:
Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
10
Seguidores:
3676
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Sinopsis:
La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
7
Seguidores:
353
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
62
Seguidores:
790
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
147

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre