Paez sobre Identidad del diseño colombiano (38532)

Diálogo iniciado por Leonardo Paez en el artículo Identidad del diseño colombiano

Retrato de Leonardo Paez
3
Sept. 2013

Creo que una cosa es hablar del Diseño desde una perspectiva de identidad y reconocimiento de aquellos atributos que equivocadamente suponemos que nos hacen «únicos e irrepetibles» y otra muy diferente es pensar en el Diseño como un factor de crecimiento necesario para impulsar un sector industrial atrasado que aun no lo reconoce como una alternativa seria en sus esquemas productivos.

Este diagnóstico no se debe hacer desde la propuesta de crear una innecesaria identidad local sino del estudio serio de alternativas reales para incorporar al Diseño dentro de una dinámica econónica sostenible.

2
Retrato de Fernando Salazar
4
Sept. 2013

Leonardo estoy de acuerdo con lo que usted dice cuando habla del diseño como un factor de crecimiento industrial y económico, pero aún creo que no es para nada «innecesario» crear una identidad local; sin ella el diseño colombiano/latinoamericano no tendrá fundamentos ni bases, son necesarias primero unas raíces fuertes para que se empiece a reconocer el trabajo que hacemos muchos.

1
Retrato de Pierre Hemingway
0
Oct. 2014

es algo contradictorio , hacer como los polacos o ucranianos que tenian en un tiempo estilos definidos, pero ahora se llama mas a la diferenciacion hara que la lucha entre lo nacional y diferenciador como gotas de agua y aceite

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre