Fernando Salazar

Fernando Salazar

Medellín
Antioquia
Colombia

Fernando Salazar es diseñador gráfico, profesional, con 22 años de trayectoria. Reside en Medellín (Antioquia), Colombia. Es especialista en Diseño industrial. Trabaja en Facarda S.A. - Actuar Famiempresas - Creatum Accesorios S.A. - C.I. El Globo S.A. - Cárnicos y Alimentos S.A.. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad. Fernando está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
4
Votos:
32
Opiniones:
2
Artículos publicados:
2

Artículos de Fernando Salazar (2)

Ilustración principal del artículo Identidad del diseño colombiano
Identidad del diseño colombiano Es fundamental instalar un signo y acoger lo nuestro: hacer Colombia y valorar lo que hacemos para proyectarlo a un mercado que ha dejado de ser local.

Más información sobre Fernando Salazar

Mi nombre es Fernando Salazar Flórez, soy Diseñador Industrial egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana en el año 2003. Durante mi vida profesional he tenido la oportunidad de desempeñarme en diversas áreas productivas que incluyen el diseño de empaques, el diseño de exhibición y visual marketing en puntos de venta, el manejo de marca y el diseño gráfico principalmente. Esto me ha permitido hoy en día enfocar mis conocimientos en Branding y el desarrollo y consultoría de marca cómo una de mis principales fortalezas. He estado además a cargo de equipos de trabajo y mi experiencia ha estado fundamentada en el trabajo en áreas de Mercadeo principalmente.

Mi interés en el medio responde a la necesidad de encontrar diseños estratégicos que dejen de ser simples productos para convertirse en experiencias positivas para los usuarios, convertir las marcas en valores activos que fidelicen clientes y construyan un posicionamiento exitoso en la mente de los sus consumidores para que éstos elijan sus productos o servicios sobre los de la competencia.

Actividad reciente de Fernando Salazar

Fernando Salazar
4

Jul. 2015 Publicó el artículo:

Fernando Salazar
4

Mar. 2014 Me gusta el artículo:

Fernando Salazar
4

Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andrés ArteagaAndrés Arteaga en el artículo Identidad del diseño colombianoIdentidad del diseño colombiano

Andrés nadie ha dicho que construir identidad sea fácil, es una tarea muy compleja como usted lo dice, pero hay que empezar. No expongo una «solución concreta», pero la primera y quizás única estrategia que tenemos por ahora es que las personas como usted o como yo empecemos a consumir local, solo así se le dará valor a los productos que crean nuestros diseñadores, solo así nos empezaremos a dar a conocer, solo así las grandes empresas y multinacionales comenzaran a fijarse en los pequeños... Habrá mercado hermano!!!

Fernando Salazar
4

Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Leonardo PaezLeonardo Paez en el artículo Identidad del diseño colombianoIdentidad del diseño colombiano

Leonardo estoy de acuerdo con lo que usted dice cuando habla del diseño como un factor de crecimiento industrial y económico, pero aún creo que no es para nada «innecesario» crear una identidad local; sin ella el diseño colombiano/latinoamericano no tendrá fundamentos ni bases, son necesarias primero unas raíces fuertes para que se empiece a reconocer el trabajo que hacemos muchos.

Fernando Salazar
4

Sept. 2013 Publicó el artículo:

Hay 4 seguidores de Fernando Salazar

Retrato de Sergio Gomez
Sergio Gomez Oct. 2015
Retrato de Yes Barraza
Yes Barraza Ago. 2015
Retrato de Carlos Salamanca
Carlos Salamanca Sept. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril