Diálogo iniciado por Fernanda Perez sobre:

Ilustración principal del artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Javier Rejon

Identidad corporativa en la empresa familiar

La empresa familiar en su concepción es, en muchos casos, un cúmulo de expectativas de alto sentido emocional. Las esperanzas de su éxito son altas, falta darle forma.

Ver este artículo

Retrato de Fernanda Perez
0
Fernanda Perez
Jun 2013

Me encuentro en un entorno en el cual mi marido es uno de los dueños de una empresa familiar, tal cual se describe en el artículo. La identidad está impuesta pero a medio pelo...y es difícil instalar y enseñar al importancia de la imagen, de los colores internos de la institución y demás...por eso este artículo me llamó tanto la atención. La imagen es algo muy importante, y en estos casos se descuida dando prioridad a otras cuestiones, sin ver que la imagen bien lograda incrementa clientes y ventas. Explicar la importancia de la inversión en imagen, es mi misión como diseñadora en est momento.

0
Retrato de Javier Rejon
18
Javier Rejon
Jun 2013

Hola Fernanda, gracias por tu comentario, pues si que tienes una tarea muy interesante, es cierto que las empresas familiares por su tamaño se concentran mucho en su producción y venta directa, es por ello que casi no le dan importancia a su identidad gráfica, el reto para ellos es que valoren y entiendan el porqué se necesita una correcta identidad y para ti es diseñar con el mayor sentido de calidad gráfica.

Saludos.

0
Retrato de Fernanda Perez
0
Fernanda Perez
Jun 2013

Gracias por tu respuesta Javier! Saludos para vos también!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Juanjo Junoy
Autor:
Juanjo Junoy
Título:
El negocio de las percepciones
Sinopsis:
Comunicar es crear percepciones. Y en las percepciones es clave la experiencia previa. Si no conocemos a nuestra audiencia, no podemos garantizar el éxito de nuestros mensajes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
23
Seguidores:
172
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Toda marca debe ser...
Sinopsis:
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
523
Opiniones:
175
Seguidores:
3428
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
El packaging de Pavlov
Sinopsis:
El estímulo que proporciona el diseño de packaging genera una expectativa que nos hace imaginar el placer de consumirlo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
61
Seguidores:
499
Ilustración principal del artículo Una marca colectiva para el café colombiano
Autor:
Aldasbrand
Título:
Una marca colectiva para el café colombiano
Sinopsis:
Ante la disminución del consumo de café en Colombia se crea una marca para promoverlo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
103
Seguidores:
14
Ilustración principal del artículo Marcas de TV generalistas: retos, temas y soluciones
Autor:
Fernando Morgado
Título:
Marcas de TV generalistas: retos, temas y soluciones
Sinopsis:
Propuesta de clasificación para marcas de canales pensadas para todos los públicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Seguidores:
10
Ilustración principal del artículo Diseño, el arte de cada día
Autor:
Andy Anderson
Título:
Diseño, el arte de cada día
Sinopsis:
Un libro de diseño de los que no abundan en el mercado argentino.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
5
Seguidores:
7

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril